BIOTECNOLOGIA COSMETICA

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
BIOTECNOLOGIA COSMETICA


Biotecnología cosmética es una rama de la biotecnología aplicada a la industria, principalmente al cuidado estético de los seres humanos, manipulando organismos y células mediante análisis biológicos, microbiológicos, inmunológicos, bioquímicos, toxicológicos y químicos.

Incluye disciplinas y ciencias como biología, química, cosmiatría, genética y farmacéutica.
Susprincipales investigaciones se basan en productos naturales para la obtención de vitaminas, y proteínas para poderlas ocupar en el cuerpo humano.

APLICACIONES

Las aplicaciones de la Biotecnología Cosmética más conocidas son las destinadas al cuidado de la piel. Esta rama de la biotecnología busca fundamentalmente contrarrestar los efectos de la contaminación en el cuerpo humano, así como falta dehidratación y protección solar, y de contrarrestar los signos de la edad causados por el indebido cuidado de la piel o por productos cosméticos químicos. Otras de las aplicaciones se centran en el cuidado del cabello y de las uñas, extrayendo de productos naturales las vitaminas y nutrientes necesarios para el crecimiento.

INVESTIGACIONES Y PROCESOS
Biomimesis
Estudia las soluciones que, despuésde varios años de evolución, la naturaleza ha adoptado para los problemas que se han ido presentado en el entorno, posterior a este estudio, se pretende imitar dichos procesos para solucionar problemas a nivel humano. En la cosmética es uno de los procesos más utilizados.
Células madre
El estudio de las células madres ha sido de gran ayuda en la biotecnología cosmética ya que se ha descubiertoque tienen propiedades re-generativas que se comienzan a aplicar en el tratamiento anti-edad del cuerpo humano.

Cosmética molecular
Desarrolla principios activos con una función clara y específica sobre la piel. Estos activos son "programados" para actuar en la raíz del problema existente, aportando a la piel todo lo necesario para su recuperación.
Cosmética Preventiva
Neutraliza la acción delos radicales libres, evitando así el deterioro de la piel y la aparición de signos de envejecimiento.

BIOTECNOLOGÍA APLICADA A LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

 Biotecnología

La biotecnología manipula microorganismos y células con fines industriales mediante análisis biológicos, microbiológicos, inmunológicos, bioquímicos, toxicológicos y químicos.
Recientes investigaciones han desarrollado una nuevafórmula elaborada exclusivamente con elementos naturales (como la vitamina C). Gracias a un sofisticado trabajo de ingeniería molecular, estos productos reaccionan como "una gran molécula". Una vez que la piel la absorbe, este sistema combinado de elementos naturales reacciona en diferentes puntos: espacio intercelular, citoplasma y especialmente en las mitocondrias.
Para tener una piel sana tenemos quetener células sanas. Este resultado se obtiene mejorando la eficacia del centro energético de la célula: las mitocondrias.
Las mitocondrias tienen su propio ADN que regula sus funciones vitales. Con la biotecnología se pretende restaurar el ADN de las mitocondrias para que resulten más eficaces.
Uno de los elementos del "cuerpo molecular" que contiene esta pomada reacciona directamente en el TNF,que es el producto primario de los glóbulos blancos, seguido de una reacción inmunitaria de la piel, para dar tiempo a los otros elementos a reaccionar y conseguir el efecto deseado, sin efectos colaterales.
Los resultados clínicos han dado respuestas positivas en algunos casos de lesiones precancerosas, lesiones diabéticas, quemaduras, regeneraciones epiteliales post-operatoria,hiperpigmentación y otros. Estos casos han sido tratados utilizando el mismo producto, sin cubrir la piel con diferentes estratos de cremas, para de esta forma favorecer la respiración.
Las mitocondrias, uniendo sus patrimonios genéticos, se duplican independientemente del ADN, por eso, las modificaciones aportadas al ADN mitocondrial (de los elementos del "cuerpo molecular" de la crema) son permanentes. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosméticos
  • Cosmetico
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • Cosmeticos
  • cosmeticos
  • COSMETICOS
  • cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS