Biotecnologia de los vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
Determinar la importancia de la biotecnología sin uso de suelos, sus beneficios, limitantes.
Determinar el proceso realizado para este tema

HIDROPONIA

Hydro = Agua Ponos= Cultivo olabor

La hidroponía es una técnica agrícola utilizada para desarrollar vegetales sin requerir el suelo o tierra reemplazándolos por soluciones.
Las plantas necesitan el CHON (Carbono, Hidrogeno,Oxigeno y nitrógeno) y otros elementos como el Azufre, Calcio, Fosforo, Magnesio, Potasio y oligoelementos.

Para los cultivos hidropónicos se utiliza un Caldo Nutritivas que consiste en una solución acuosacon sales adecuadas (Nitratos, Sulfatos, Fosfatos). Los cultivos pueden tener o no un sustrato, (puede ser arena, concha de coco, concha de arroz), el cual sirve de sostén para las raíces.

Losinvestigadores sostienen que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones orgánicos disueltos en el agua.
En condiciones naturales el suelo actúa como reserva de nutrientes mineralesde la tierra pero no es esencial para que la planta. La planta es capaz de absorber nutrientes de la tierra disueltos en agua.

HISTORIA:

Muchos investigadores sostienen que la hidroponía se practicadesde la antigüedad, con el ejemplo de los jardines colgantes de Babilonia, sin embargo la wikipedia sostiene lo contrario.

Las primeras publicaciones sobre el tema se realizaron en:

1620 por SirFrancis Bacon
1699 John Woodward experimenta con la menta verde.
1860 los botánicos alemanes Julius Sachs y Wilhelm Knop mejoran la solución aplicada.
1920 William Frederick Gericke sugiere elcultivo en solución lo que provoca gran sensación al hacer crecer tomates y otros.

1938 Dennis R. Hoagland y Daniel I. Arnon desacreditan lo dicho por Gereicke.

PROCEDIMIENTO

El proceso hidropónicoconsidera el reciclado.
Desde un tanque elevado se riegan las plantas que pudieron ser sembradas directamente o mediante almacigo, la solución fluye a través de la raíz de la planta y se recupera por...
tracking img