Biotecnologia en los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGIA EN LOS ALIMENTOS

CARLOS MARIO CALDERON ARTEAGA
PEDRO NEL MONTERROSA HURTADO
Ensayista

TALLER DE REDACCION

GANIVETH MANJARREZ
Docente

TECNOLOGICO COMFENALCO
CARTAGENA
2009-05-06¿Que pasaría si en el mundo no existiera la Biotecnología?

A pesar de que siguen existiendo dramáticos problemas de pobreza e injusticia en el mundo, durante el siglo XX se realizaron notables avances endesarrollo humano que implicaron a muchas poblaciones, avances en los que el papel de la tecnología emanada de las ciencias biológicas fue fundamental.
Esta ciencia ha permitido muchos avances en ladetección de enfermedades en forma temprana algo que promete la biotecnología, aún así, no sería un cambio tan significativo, nos es muy convincente por la tasa alta de mortalidad que se presenta enel mundo actualmente, porque no se detectan a tiempo las enfermedades. Pero como todos sabemos, es muy importante que muchas vidas se salven, aunque sea poco a poco. En el campo agrícola ha permitidoel desarrollo de nuevos productos para obtener alimentos que otorguen un beneficio directo a las personas como: alimentos con más vitaminas y minerales, que resistan mejor al transporte yalmacenamiento, como frutas que contengan vacunas. Y también es importante para los agricultores porque ofrece mayor rentabilidad al producir más alimentos en menor superficie, al mismo tiempo que protegen losrecursos naturales como la tierra, el agua y los bosques.
La biotecnología nos aporta muchos beneficios, que generalmente pasan desapercibidos por las personas. La sociedad no se da cuenta que adiario está consumiendo verduras que quizás hayan sido producto de una serie de procesos biotecnológicos; el diario pan, ese pan viejo, puede parecer ajeno a todos estos procesos, pero la verdad es unproducto más de biotecnologías; el yogurt es otro, a la leche se le aplican bacterias que la descomponen. En fin, la importancia de esto, es inmensa.
Pienso que si las personas comenzaran a entender...
tracking img