biotecnologia en mexico

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
RESEÑA DE LA BIOTECNOLOGIA EN MEXICO
La biotecnología (BT) se puede definir como el conjunto de ciencias y artes para usar, de manera óptima, la materia viva en beneficio de la sociedad. Esta áreadel conocimiento tiene un arraigo lejano en casi todos los pueblos a través de los procesos de fermentación de los alimentos y de las bebidas tradicionales como: pozol, tesgüino, pulque, colonche ytepache, que han sido ampliamente estudiadas por Ulloa y Herrera (1976), de la UNAM.

Inicio de la BT científica en México.
Alfredo Sánchez Marroquín: el fundador de la BT en México
La BTcientífica, se inició en México con el finado Alfredo Sánchez Marroquín; fue el primer científico mexicano dedicado a la aplicación industrial de los conocimientos microbiológicos para la producción industrialde antibióticos, enzimas y otros productos de interés comercial. Fue, también uno de los primeros mexicanos que obtuvieron un grado de maestro en ciencias en el campo de la microbiología, y en 1951fue el primer doctor en ciencias y uno de los primeros investigadores de carrera de la UNAM.

La importancia social de la ingieneria genética
Impacto benéfico en la industria farmacéutica
Diversosproductos de uso común producidos por este tipo de tecnología han salvado y salvarán la vida a millones de personas. Baste citar dos ejemplos de uso común: la insulina que ahora se fabrica mundialmentepor bacterias o levaduras modificadas por el gen de la insulina humana y el antígeno para diagnosticar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) por la presencia del virus VIH (Virus de laInmunodeficiencia).





La gran polémica en la agricultura por la ingeniera genética
la polémica mas grande que tiene la ingieneria genética, es la mejora del maíz, con el fin de que puedaresistir a las diferentes plagas que afectan a este cultivo, quienes utilizan más estos tipos de mejoras son empresas internacionales como son el caso de MONSANTO y NOVARTIS entre otras muchas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia en mexico
  • Biotecnologia en mexico
  • Biotecnología En México
  • Biotecnologia en mexico
  • Biotecnologia en mexico
  • biotecnologias en mexico
  • Biotecnología y productos transgénicos en México
  • Asociaciones y sociedades en biotecnología mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS