Biotecnologia. ingenieri genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Explica los motivos por los que las vacunas y hormonas obtenidas por ingeniería genética son más seguras que las tradicionales.
En primer lugar habría que explicar qué es ingeniería genética.Ingeniería genética es la tecnología de manipulación del ADN mediante la cual podemos asegurarnos de que una determinada cadena tenga ciertos rasgos específicos. Seleccionando partes y usando laADN-ligasa, igual que si se tratase de los fragmentos de Okazaki podemos "sintetizar" una nueva molécula que se adapte a unas características concretas - lo cual es muy útil -, a la que llamaremosADN-híbrido.
Si las vacunas y hormonas sintetizadas de este modo son más seguras que las tradicionales es básicamente porque son más eficientes. Se han escogido las partes necesarias del ADN que actúan sobreciertas zonas aislándolas, uniéndolas y haciendo que actúen en determinadas áreas. Si obtienes una cadena polinucleotídica más eficiente y consigues que el ADN de la célula que va a invadir la repliquese podrá manifestar dentro del organismo. Y, si ese mismo organismo resulta que necesitaba exactamente esos aminoácidos para sintetizar una proteína concreta tendríamos solucionado dicho problema.2-. ¿Por qué se fabrican alimentos transgénicos?
La ingeniería genética es utilizada en muchos campos - los más usuales son las bacterias, seguidas de cerca por las levaduras y los hongos - comopuedan ser las plantas y/o animales.
Usualmente han descubierto que gracias a las modificaciones genéticas que son capaces de producir en el ADN consiguen ciertos alimentos con unas cualidades bastantebuenas, no sólo en el campo del tamaño/sabor. Es decir, el crear alimentos transgénicos no es simplemente para que estas cepas den mayor cantidad de alimentos de mayor potencia, si no que tiene variascualidades importantes. Algunas de las más es que por ejemplo se están consiguiendo ciertas "cepas" resistentes a virus y demás microorganismos que generalmente podían perjudicar al ser vivo en...
tracking img