Biotecnologia tradicional y moderna

1. A QUÉ SE DENOMINA BIOTECNOLOGÍA TRADICIONAL?

La Biotecnología tradicional se basa en la obtención y utilización de los productos del metabolismo de ciertos microorganismos. Se puede definir labiotecnología tradicional como “la utilización de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre”.

2. APORTAR EJEMPLOS DE PRODUCTOS QUE SE OBTIENE A TRAVÉS DE LABIOTECNOLOGÍA TRADICIONAL, Y QUE SE EMPLEAN EN DIFERENTES INDUSTRIAS.

Los principales productos son los alimentos –pan, yogurt, leches fermentadas, quesos, etc. ingredientes saborizantes como elsillao, sazonadores, alcohol industrial, antibióticos y ácido cítrico.
Elementos vivos comunmente usados serian la levadura (para hacer panificados y bebidas alcohólicas) y bacterias (leches fermentadas,quesos, encurtidos, etc.)

• La biotecnología se aplica a diferentes ramas de la industria: alimenticia, textil, detergentes, combustibles, plásticos, papel, farmacéutica. En general lo que se usason productos del metabolismo de los microorganismos. Por ejemplo, algunas de las aplicaciones de la biotecnología tradicional a la industria son: El alcohol que se puede usar para la industriaalimenticia o farmacéutica, pero también se puede usar como combustible (en Brasil se produce alconafta a partir de la caña de azúcar).
• Producción de yogures probióticos en los que se usa elmicroorganismo entero que está presente en el producto final.
• A partir de microorganismos se pueden fabricar ácidos orgánicos para diferentes aplicaciones, como el ácido cítrico como resaltadorde sabor y regulador de pH.”
• Muchos antibióticos son fabricados por microorganismos, como la penicilina que la fábrica un hongo de la familia penicillium.
• Los plásticos son polímeros dediferentes estructuras químicas. La mayoría de ellos se producen a partir derivados de petróleo. Pero hay microorganismos que fabrican polímeros que son biodegradables.

3. EXPLICAR CUÁL ES LA FUNCIÓN DE...