Biotecnologia Tradicional Y Moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGÍA TRADICIONAL
Se basa en la obtención y utilización de los productos del metabolismo de ciertos microorganismos. Se puede definir la biotecnología tradicional como “la utilización deorganismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre”.

EJEMPLOS DE PRODUCTOS QUE SE OBTIENE A TRAVÉS DE LA BIOTECNOLOGÍA TRADICIONAL, Y QUE SE EMPLEAN EN DIFERENTES INDUSTRIASLos principales productos son los alimentos –pan, yogurt, leches fermentadas, quesos, etc.   ingredientes saborizantes como el sillao, sazonadores, alcohol industrial, antibióticos y ácidocítrico.
Elementos vivos comúnmente usados serian la levadura (para hacer panificados y bebidas alcohólicas) y bacterias (leches fermentadas, quesos, encurtidos, etc.)

• La biotecnología se aplica adiferentes ramas de la industria: alimenticia, textil, detergentes, combustibles, plásticos, papel, farmacéutica. En general lo que se usa son productos del metabolismo de los microorganismos. Por ejemplo,algunas de las aplicaciones de la biotecnología tradicional a la industria son:   El alcohol que se puede usar para la industria alimenticia o farmacéutica, pero también se puede usar comocombustible (en Brasil se produce alconafta a partir de la caña de azúcar).
• Producción de yogures probióticos en los que se usa el microorganismo entero que está presente en el producto final.
• A partirde microorganismos se pueden fabricar ácidos orgánicos para diferentes                 aplicaciones, como el ácido cítrico como resaltador de sabor y regulador de pH.”
• Muchos antibióticos sonfabricados por microorganismos, como la penicilina que la fábrica un hongo de la familia penicillium.
• Los plásticos son polímeros de diferentes estructuras químicas. La mayoría de ellos se producen apartir derivados de petróleo. Pero hay microorganismos que fabrican polímeros que son biodegradables.

BIOTECNOLOGIA MODERNA
(Tercera generación), es la aplicación comercial de organismos vivos o...
tracking img