BIOTECNOLOGIA VEGETAL

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
BIOTECNOLOGÍA VEGETAL

Durante siglos la humanidad ha introducido mejoras en las plantas que cultiva a través de la selección y mejora de vegetales y la hibridación — la polinización controlada delas plantas.
La biotecnología vegetal es una extensión de esta tradición de modificar las plantas, con una diferencia muy importante — la biotecnología vegetal permite la transferencia de una mayorvariedad de información genética de una manera más precisa y controlada.
Al contrario de la manera tradicional de modificar las plantas que incluía el cruce incontrolado de cientos o miles de genes,la biotecnología vegetal permite la transferencia selectiva de un gen o unos pocos genes deseables. Con su mayor precisión, esta técnica permite que los mejoradores puedan desarrollar variedades concaracteres específicos deseables y sin incorporar aquellos que no lo son. Muchos de estos caracteres desarrollados en las nuevas variedades defienden a las plantas de insectos, enfermedades y malashierbas que pueden devastar el cultivo.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LA BIOTECNOLÓGIA EN VEGETALES
Rendimiento superior: Mediante los OGM (organismo genéticamente modificado) el rendimiento de loscultivos aumenta, dando más alimento por menos recursos, disminuyendo las cosechas perdidas por enfermedad o plagas así como por factores ambientales.
Reducción de pesticidas: Cada vez que un OGM esmodificado para resistir una determinada plaga se está contribuyendo a reducir el uso de los plaguicidas asociados a la misma que suelen ser causantes de grandes daños ambientales y a la salud.
Mejora en lanutrición: Se puede llegar a introducir vitaminas y proteínas adicionales en alimentos así como reducir las toxinas naturales. También se puede intentar cultivar en condiciones extremas lo queauxiliaría a los países que tienen menos disposición de alimentos.
PRINCIPALES DESVENTAJAS DE LA BIOTECNOLOGIA VEGETAL
Riesgos para el medio ambiente: Entre los riesgos para el medio ambiente cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biotecnologia vegetal
  • Biotecnología vegetal
  • Biotecnologia vegetal
  • Biotecnologia Vegetal
  • Biotecnologia vegetal
  • biotecnología vegetal
  • BIOTECNOLOGIA VEGETAL
  • Biotecnología Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS