Biotecnologia verde

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
BIOTECNOLOGIA VERDE
EL MILAGRO DE LA AGRICULTURA
Desde que los primeros asentamientos humanos tomaron forma decenas de siglos atrás, la agricultura fue un motor para el progreso, así como elimpulso y apoyo para el desarrollo de las grandes civilizaciones. En la actualidad sigue siendo el sustento para millones de personas y su avance es un fin primordial así como una gran fuente de negocio yesto lo ha sabido aprovechar la biotecnología desde que comenzó con su historia.
El área de ingeniería genética de mayor expansión es la agricultura; tal vez porque es mucho más fácil clonar unaplanta que un animal. Esta es, además, un área que promete ser muy lucrativa. El uso de cultivos genéticamente modificados permite, entre otras cosas, acelerar el mejoramiento genético tradicional,aumentar los rendimientos agrícolas, reducir la aplicación de pesticidas y desarrollar nuevas variedades de cultivos. Estos cambios en las prácticas agrícolas tienen como finalidad aumentar la productividady la rentabilidad al mismo tiempo, ya que disminuyen las superficies cultivadas. En el futuro, la industria de la alimentación también se beneficiará de los cultivos transgénicos mediante vegetalesen las que mejorarán la calidad alimenticia (ya sea porque mejora su contenido nutricional, las características de procesamiento o almacenamiento del cultivo) o la posibilidad de utilizar plantas paraproducir moléculas de interés económico.
El desarrollo de cultivos genéticamente modificados en la agricultura es mas que una realidad ya que produce “sepas” mas resistentes a diversas condicionesasí como mayores valores nutrimentales y demás beneficios; de hecho en todo el mundo mas del 50% de todos los cultivos de soja provienen de plantas transgénicas y preveen aumentar ese numero, otroscultivos como el maíz ya es alrededor del 25% transgénico y el algodón prácticamente un 35%. En EUA esto es evidente, prácticamente la mitad de las tierras de cultivo se usan con cultivos genéticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia Verde
  • Biotecnología y Revolucion verde
  • Biotecnologias (roja , verde , azul etc)
  • biotecnologia verde
  • Biotecnologia Verde
  • Biotecnología Verde
  • Biotecnologia Verde
  • Biotecnologia y revolucion verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS