Biotecnologia y la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nocturno Bolivariano “José Gil Fortoul”
Química
5to Año. Sección “B”
Valle de la Pascua. Estado Guárico











Autor:
Leonardo Infante
C.I.:20.526.583


Enero, 2012
ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………………………………………… 3
Biotecnología…………………………………………………………………………………………………… 4
Productos de la Biotecnología………………………………………………………… 4
La Basura……………………………………………………………………………………………………………… 6
Clasificación de la Basura………………………………………………………………… 7
Algunas Soluciones al Problema de la Basura…………………… 8
Conclusiones……………………………………………………………………………………………………… 9
Referencias Bibliográficas………………………………………………………………… 11

Introducción

La biotecnología ha sido utilizada por el hombre desdelos comienzos de la  historia, tradicionalmente tiene muchas aplicaciones, un ejemplo sencillo es el compostaje, el cual aumenta la fertilidad del suelo permitiendo que microorganismos del que habitan en el mismo descompongan residuos orgánicos. Otras aplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, la producción devino y de cerveza se encuentra entre los muchos usos prácticos de la biotecnología.
Otro tema de bastante relevancia, es la basura, que a pesar de tener diversas medidas para evitar su proporción exagerada, sigue en aumento cada día.
Las personas en su ignorancia y aún teniendo el conocimientos de los efectos, realizan la sobreexplotación de los recursos naturales y el incremento de lacontaminación, amenazando de esta manera, la capacidad regenerativa de los sistemas naturales.
Es por ello, que ambos puntos requieren de la atención de los individuos y son motivos de estudio, para que de una u otra formas sean aprovechados al máximo.

La Biotecnología
Es la  tecnología basada en la biología, especialmente usada en  agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente  y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía,  ingeniería,  física,  química, medicina  y  veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.
Según el Conveniosobre Diversidad Biológica  de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".

Productos de la Biotecnología
La biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como lapreparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yogurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como la leche, en un producto de fermentación más apetecible como el yogurt.

La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industrialesdonde se derivan según su clasificación, los diferentes productos elaborados por la ciencia y la tecnología, estos son los siguientes:
* Biotecnología Roja: Se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapiasregenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación génica.

* Biotecnología Blanca: también conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto...
tracking img