Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología
El pasado miércoles 14 de julio, se llevó a cabo una reunión de periodistas con Clave James, fundador y presidente del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), en la sede del Consejo Argentino para la Información y el desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio), para conversar sobre las novedades en materia de cultivos transgénicos,luego del informe presentado por el ISAAA en febrero de 2009. De acuerdo al informe anual que presentó el ISAAA, James declaró que en materia de biotecnología, los países en vías de desarrollo corren conventaja. Argentina, Brasil, China, India y Sudáfrica poseen el 41% de la población mundial y sembraron 57 millones de hectáreas con cultivos Genéticamente Modificados (GM) en 2009.
De este modo,la gran competencia para la Argentina en avances biotecnológicos no vendrá ni de Estados Unidos ni de Brasil, sino de Asia y específicamente, de India y China. En este último país, el presidente deISAAA calcula que se están invirtiendo unos US$1300 millones en investigación biotecnológica, cifra que le permite liderar el ranking de inversiones en esta categoría, seguido por Brasil.
Asimismo, ya pesar de que Argentina es el tercer país en el mundo en lo que hace a ganancias por el uso de biotecnología en sus cultivos, instó a que invierta más en investigación de este tipo, porque de locontrario, está “en riesgo de perder el tren”. James, quien fuera discípulo de Norman Borlaug, primer patrono fundador del ISAAA y Premio Nobel de la Paz en 1970 por aumentar los rindes por hectáreagracias a sus investigaciones en biotecnología, puso al 2015 como fecha límite para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que entreotras cosas proponen reducir el hambre a la mitad.

En alusión a su maestro Borlaug, James mencionó los ingredientes del éxito, reunidos en la cuatrilogía de las 4 “P”, a saber:
•Productividad:...
tracking img