Biotecnologia

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel ¨Rubén Vizcaíno Valencia¨
-------------------------------------------------

Integrantes
Rafael Rivera Ramírez
Francisco Ulloa Gutiérrez
Sergio Moreno Sainz
Everardo Bustillos Uriarte
Nombre de la profesora
Aguilera Moreno Rosa María
Nombre del proyecto
Biotecnología
Nombre de la materia
BilogíaGrupo 404




Por medio del presente trabajo daremos a conocer los diferentes aspectos que rodean a la biotecnología en los diferentes ámbitos de la vida del ser humano en los que constituyen:
* Medicina
* Industria
* Agricultura
* Ganadería

Como también les daremos a conocer otra vista de la biotecnología y como es que esta ayuda a los seres vivos para su bienestary como es que lo a ayudado en diversos tratamientos por ejemplo en el subtema del genoma humanos como es que se han logrado reproducir algunas hormonas que pueden ayudar al ser humano a combatir algunas enfermedades en un caso especifico el cáncer como también es posible por medio de estas tratar un problema que se tiene con la hormona del crecimiento.

Solo esperamos que en nuestro trabajopuedan obtener un mayor conocimiento sobre lo que es biotecnología y como es que a ayudado en el paso del año al hombre, así como los aspectos que la rodean y que hacen que el ser vivo tenga una mayor plenitud en diferentes ámbitos.


La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, alimentos, medioambiente y medicina. Se desarrolla en unenfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología,bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras.
La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con eldesarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental.
Ventajas
Entre las principales ventajas de la biotecnología se tienen:
* Rendimiento superior. Mediante los OGM el rendimiento de los cultivos aumenta, dando más alimento por menos recursos, disminuyendo lascosechas perdidas por enfermedad o plagas así como por factores ambientales.18
* Reducción de pesticidas. Cada vez que un OGM es modificado para resistir una determinada plaga se está contribuyendo a reducir el uso de los plaguicidas asociados a la misma que suelen ser causantes de grandes daños ambientales y a la salud.

*Con las técnicas de la biotecnología moderna, es posible producirmás rápidamente que antes, nuevas variedades de plantas con características mejoradas, produciendo en mayores cantidades, con tolerancia a condiciones adversas, resistencia a herbicidas específicos, control de plagas, cultivo durante todo el año. 
*Problemas de enfermedades y control de malezas ahora pueden ser tratados genéticamente en vez de con Una planta modificada por ingeniería genética, quecontiene ADN de una fuente externa, es un organismo transgénico. Un ejemplo de planta transgénica es el tomate que permite mantenerse durante más tiempo en los almacenes evitando que se reblandezcan antes de ser transportados.
*La magnitud del mercado potencial agrícola para la biotecnología es, en gran medida, materia de especulación debida precisamente a la falta de un conocimiento detallado demuchas de estas condiciones locales. En este campo, la biotecnología está orientada a la utilización en gran escala de "biomasa" para la producción de materias primas orgánicas, que actualmente se obtienen mediante procesos químicos convencionales.

La biotecnología en la agricultura y la ganadería
Desde que el Hombre reunió rebaños y sembró vegetales para su alimentación ha estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS