Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL OZONO

RILIZE S.L.

TFNO. 902 888 671

www.rilize.com

1

1) INTRODUCCION 2) ¿ QUE ES EL OZONO ?. 3) CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL OZONO. 4) SISTEMA DE PRODUCCION DE OZONO. 5) APLICACIONES DEL OZONO. 6) PROPIEDADES DEL OZONO. 7) APLICACIONES DEL OZONO EN AMBIENTES PUBLICOS. 8) APLICACIONES DEL OZONO EN EL AGUA. 9) APLICACIONES DEL OZONO EN LA MEDICINA. 10) APLICACIONESDEL OZONO EN LA DESCONTAMINACION ATMOSFERICA. 11) APLICACIONES DEL OZONO EN LA CONSERVACION DE ALIMENTOS. 12) APLICACIONES DEL OZONO EN GRANJAS, CUADRAS, CRIA DE ANIMALES Y AVES. 13) APLICACIONES DEL OZONO EN LA INDUSTRIA. 14) ALGUNAS REFERENCIAS. 15) CONCLUSIONES. 16) COMPOSICION DEL AIRE LIMPIO Y SECO. 17) APLICACIONES PRACTICAS DEL OZONO. 18) NORMATIVA INTERNACIONAL T.L.V. 19) APARATOS PARAINSTALAR AL AIRE ACONDICIONADO. 20) COEFICIENTES A APLICAR EN LA INSTALACION DE GENERADORES DE OZONO. 21) MICROPROCESADOR PARA EL CONTROL AUTOMATICO DE LA PRODUCCION (MCAP) 22) EL OZONO EN LA SANIDAD. 23) INFORME SOBRE LOS MICROBIOS. 24) INFORME SOBRE LA MICOSIS. 25) EL OZONO EN LOS CONDUCTOS DE CLIMATIZACION. 26) EL OZONO EN SALONES DE BELLEZA, PELUQUERIAS, ETC. 27) APLICACION DEL OZONO EN LAPRODUCCION DEL PAN.

www.rilize.com

2

28) AMBIENTES PUBLICOS. 29) CRIA DE ANIMALES. 30) GENERADORES DE OZONO PARA VEHICULOS. 31) GENERADORES DE OZONO PARA AUTOBUSES. 32) DESCONTAMINACION DE CARBURANTES. 33) TABACO. 34) BAÑOS. 35) EL OZONO EN LA HOSTELERIA. 36) LA PASTELERIA. 37) EL OZONO EN LA PANADERIA.

1)

INTRODUCCION

El OZONO fue descubierto por el científico holandés VON MARUM en elaño 1783 trabajando con máquinas electrostáticas. Así mismo le sucedió a CIUKSHANK en el año 1801 haciendo la electrólisis del agua. Finalmente en el año 1840 el científico SCHOBEIN logró detectar y clasificar al OZONO dándole el nombre ya conocido por todos hoy en día(OZONO), palabra que procede del griego y que su significado es olor.

En el año 1863 el científico SORET comprobó y demostró queel OZONO se compone solamente de oxígeno, ( 64,800 cal. + 3 O2 = 2 O3 ).

Eminentes sabios estudiaron el OZONO hasta que M.P. OTTO logró determinar su densidad, constitución molecular y estudió detenidamente su formación. Después de estos estudios ideó el sistema idóneo para producir OZONO artificialmente; por medio de descargas eléctricas ( como lo produce la propia naturaleza ) dando lugar deesta manera al sistema OTTO . Sistema que se aplica actualmente en los generadores de OZONO .

2) ¿ QUE ES EL OZONO ? El OZONO es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica se genera por la activación de la molécula diatómica del

www.rilize.com

3

oxígeno; esta activación puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de losrayos ultravioleta. El OZONO es un componente natural de aire limpio y seco, como el nitrógeno, oxígeno, argón, etc., en una proporción de 0.000002% en volumen, existiendo en la atmósfera 190 x ( 10 ) tm. Cada uno de los gases que componen el aire tiene una misión específica que cumplir. En el caso del OZONO, es la de eliminar todos los agentes contaminantes que no formen parte del aire limpio y seco.Por lo tanto, aire contaminado será aquel que tenga cualquier variación, tanto cuantitativa como cualitativa, ello da lugar en gran parte a la famosa frase ¨" LA AUSENCIA DE OZONO EN EL AIRE ES SIGNO DE AIRE CONTAMINADO", es en este axioma donde se basan los estudios y la aplicación del OZONO; se mezclan conceptos de toxicidad en estados sólidos o líquidos del mismo, estados que prácticamentenunca son utilizados. Que a semejanza con todos los gases incluyendo el oxígeno son tóxicos y letales, pero en estado gaseoso que es la forma como se utiliza el O3 en la descontaminación, desinfección y desodorización del aire, agua, conservación de alimentos, etc., dependerá su toxicidad de la concentración de OZONO (O3) en el aire que respiramos; insistimos que igualmente ocurre con el oxígeno y...
tracking img