Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centrífuga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Centrífuga.
Una centrífuga es una máquina que pone en rotación una muestra para separar por fuerzacentrífuga sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad.
Existen diversos tipos de centrífugas, comúnmente para objetivos específicos.
Una aplicacióntípica consiste en acelerar el proceso de sedimentación, dividiendo el plasma y el suero en un proceso de análisis de laboratorio.
También se utiliza para determinar el grupo sanguíneo mediante una toma demuestra capilar. En este caso la máquina utilizada se denomina microcentrífuga.
Otra aplicación de las centrífugas es la elaboración de aceite de oliva. En ella las aceitunas una vez molidas ybatidas se introducen en una centrífuga horizontal en la que se separa el aceite que es la fracción menos pesada del resto de componentes de la aceituna; agua, hueso, pulpa etc.
Las centrifugadorasutilizan instrumentos llamados butirómetros para medir el grado de grasa o crema que contiene la leche, exiten diferentes tipos de butirometro para crema, manteca, etc...

Se denomina desinfectante a unproceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos inhibiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren enorganismos vivos.
Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.
Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados,como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. También se utilizan para desinfectar la piel y otros tejidos antes de la cirugía o sea que actúan como antisépticos.
Entre losdesinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, la filtración y la...
tracking img