Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TECAMEC

Procesos ambientales y de la salud
Practica # 4
“Sólidos Totales”

Álvarez Álvarez Damaris
Ávila Martínez Aldo Antonio
Beltrán Curiel Paula
Canales González David
Corones Calvo Verónica
Cortez Hernández Juan Carlos
Cruz Días Luis Antonio
De Anda Torres Jorge Andrés
Galicia Vivar Daniel
Hernández Chan Mariana
Juárez Hernández Mayte
LucasMendoza María Elizabeth
Palacio Posada Sheila
Pérez Godínez Edgar
Pineda Álvarez Eliut
Reyes Juárez Luis Manuel



OBJETIVO

Conocer las normas que hablan sobre los parámetros permisibles de aguas residuales y de esta manera aplicar los conocimientos obtenidos en clase para determinar los sólidos totales presentes en dichas aguas.INTRODUCCIÓN

La determinación del contenido de sólidos totales se basa en la evaporación total de una muestra de agua. Separando por filtración el material suspendido, se puede conocer por diferencia, el contenido de este último y del material disuelto.

Todos los contaminantes del agua, con excepción de los gases disueltos, contribuyen a la "carga de sólidos". Pueden ser denaturaleza orgánica y/o inorgánica. Provienen de las diferentes actividades domésticas, comerciales e industriales.

Los sólidos totales son toda la materia residual después de evaporar el agua a 130 ºC de estos están los sólidos fijos, es decir lo tratamos a 600 ºC 1 h son los fijos estos coinciden con los inorgánicos y la diferencia entre los que quedan son los volátiles. Estos sólidos pueden iren suspensión y el tamaño de partículas es de una micra o más y se decantan por sedimentación los sólidos coloidales partículas entre 1 micra y 0.001 micras se eliminan por procesos de coagulación y floculación. Los sólidos disueltos tamaños menores a una milésima de micra se eliminan por procesos de oxidación biológica o por oxidación física. El 99.9 % es agua y el 0.01 % son sólidos y el 70 %son sólidos orgánicos y el 30 % son inorgánicos (arenas, sales y metales).

En las aguas residuales, se encuentra gran cantidad de materia orgánica y muchas de ellas contienen nitrógeno, por lo que el agua residual puede presentar nitrógeno amoniacal y nitrógeno orgánico, la suma de ambos es el nitrógeno total.

Los microorganismos que están presentes en las aguas residuales son muydiversos, sin embargo, la determinación del número más probable de microorganismos (NMP) Coliformes Fecales y Coliformes Totales en 100 ml de muestra da un indicio del grado de contaminación del agua residual. El Método de Numero Mas Probable (NMP) es una estrategia eficiente de estimación de densidades poblacionales especialmente cuando una evaluación cuantitativa de células individuales no esfactible. La técnica se basa en la determinación de presencia o ausencia (positiva o negativa) en réplicas de diluciones consecutivas de atributos particulares de microorganismos presentes en muestras de agua. El estimado de densidad poblacional se obtiene del patrón de ocurrencia de ese atributo en diluciones seriadas y el uso de una tabla probabililística.

Los residuos sólidos comprendenlos sólidos disueltos y en suspensión. Los sólidos disueltos son productos capaces de atravesar un papel de filtro, y los suspendidos los que no pueden hacerlo. Los sólidos en suspensión se dividen a su vez en depositables y no depositables, dependiendo del número de miligramos de sólido que se depositan a partir de 1 litro de agua residual en una hora. Todos estos sólidos pueden dividirse envolátiles y fijos, siendo los volátiles, por lo general, productos orgánicos y los fijos materia inorgánica o mineral.



MARCO TEÓRICO

Analíticamente se define el contenido de sólidos totales como la materia que se obtiene como residuo después de someter al agua a un proceso de evaporación de entre 103 y 105°C.

Los sólidos sedimentadles se definen como aquellos que sedimentan...
tracking img