Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

ALUMNA: MONTALBAN JIMENEZ LUZ AURORA
ASIGNATURA: ECOLOGIA
DOCENTE: ING. MARVIN BARRERAS LOZANO .
BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL.PRODUCCION DE BIOGAS APARTIR DE DESECHOS ORGANICOS. BIOCOMBUSTIBLES .
TEMA:


CICLO : IITARAPOTO- PERU

1) BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL

La biotecnología ambiental es la biotecnología aplicada y usada para estudiar el entorno natural. La biotecnología ambiental también puede implicar tratar de aprovechar un proceso biológico para usos comerciales y de la explotación. La Sociedad Internacional Biotecnología Ambiental define a la biotecnología ambiental como "el desarrollo, uso y regulaciónde sistemas biológicos para la remediación de entornos contaminados (tierra, aire, agua) y para procesos amigables con el entorno natural (tecnologías "verdes" y desarrollo sustentable)"
La biotecnología ambiental abarca cualquier aplicación destinada a reducir la contaminación, desde la utilización de microorganismos para la generación de combustibles hasta el empleo de plantas modificadasgenéticamente para la absorción de substancias tóxicas.
Actualmente, la principal aplicación de la biotecnología ambiental es limpiar la contaminación en los diferentes compartimentos terrestres mediante el empleo de estrategias más limpias y menos costosas, que se prefieren frente a las tradicionales técnicas de remediación físico-químicas.

1.1)USOS DE BIOTECNOLOGÍA
Aplicación de la biotecnologíaa procesos industriales convencionales existentes y problemáticos basados en altas temperaturas, productos químicos altamente reactivos, pH extremos y solventes orgánicos.
* El desarrollo de una línea de biosensores robustos para medición y monitoreo rápido e in situ de productos químicos ambientales.
* Prácticas agro-forestales basadas en productos químico xenobióticos.
* Extracciónde minerales y recuperación de metales.
* Uso de productos y procesos basados en plantas para la recuperación y remoción de metales, solventes clorinados, materiales energéticos y desechos con bajo nivel de radioactividad de sitios contaminados; absorción microbial de CO2, producción de combustibles renovables y otras tecnologías ambientales basadas en la biología en apoyo a los compromisosde Canadá para la reducción de gases invernadero.

·

1.2) APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL

A) BIORREMEDIACIÓN
Cualquier proceso que utilice microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural. La biorremediación puede ser empleada para atacar contaminantes específicosdel suelo, por ejemplo en la degradación bacteriana de compuestos organoclorados o de hidrocarburos.
•tratamiento de suelos y aguas: uso de microorganismos naturales (levaduras, hongos o bacterias) existentes en el medio para descomponer o degradar sustancias peligrosas en sustancias de carácter menos tóxico o bien inocuas para el medio ambiente y la salud humana. Se usa, por ejemplo, la bacteriacupriavidus metallidurans que elimina metales pesados en aguas y suelo y se utilizan como biosensores.
compostaje: descomposición de materiales biodegradables, normalmente mezclas de compuestos orgánicos para la estabilización de residuos organicos en el suelo. Esta degradación se debe a una intensa actividad microbiana. Ventajas: enriquecimiento del suelo, remediación de la contaminación,prevención de la contaminación y beneficios económicos
B)INDUSTRIA
Compañías industriales están desarrollando procesos en el área de prevención, con el fin de reducir el impacto ambiental como respuesta a la tendencia internacional al desarrollo de una sociedad sostenible.
* producción de biomateriales: se producen todo tipo de nuevos materiales, biodegradables o no, y más eficientes. Tal es...
tracking img