Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la embolia pulmonar?
La embolia pulmonar es una enfermedad severa que pone en peligro la vida. Existen algunas patologías que pueden contribuir para que se presente la embolia y estas puedenser las enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC (su sigla en inglés es COPD), reposo prolongado en la cama, cirugía, cáncer, parálisis, envejecimiento y anemia decélulas falciformes.
¿Qué la causa?
La embolia pulmonar esta dada por el bloqueo de la arteria pulmonar, por una sustancia extraña que puede ser un coágulo sanguíneo (trombo) o trozos de él, grasa, aire otejido tumoral.
El embolo tiene que ser suficientemente grande para poder ocluir una superficie significativa y provocar sintomatología.
SÍNTOMAS
La sintomatología que caracteriza a la emboliapuede variar de un paciente a otro, y es similar al cuadro del ataque cardiaco o una enfermedad respiratoria como la neumonía, pero en general encontramos dolor repentino en pecho, tos crónica que aveces produce esputos manchados de sangre, disnea severa (dificultad para respirar), sudoración excesiva, shock, cianosis (color azulado de la piel), ansiedad y pérdida de conocimiento. En cuanto a loslíquidos extraños que entran al aparato circulatorio y pueden provocar una embolia, son fundamentalmente el líquido amniótico que ingresa a la circulación materna al producirse desprendimiento de laplacenta, y rotura de las venas uterinas y/o del cervix constituyendo en una embolia amniótica. Ésta dependiendo de la cuantía puede ser fatal. También en las fracturas múltiples, la medula ósea adiposade los huesos que es semilíquida puede entrar a la circulación y embolizar hacia el pulmón o cerebro.
DIAGNÓSTICO
Se puede practicar un examen llamado escáner V/Q, que es un estudio nuclear de laventilación y perfusión de los pulmones, así como una angiografía pulmonar. La embolia pulmonar es difícil de diagnsticar. Los exámenes no invasivos no se pueden utilizar en el diagnóstico de la...
tracking img