Biotecnologia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
BIOINFORMATICA
Es un área de investigación multidisciplinaria, la cual puede ser ampliamente definida como la interfase entre dos ciencias: Biología y Computación y esta impulsada por la incógnitadel genoma humano y la promesa de una nueva era en la cual la investigación genómica puede ayudar dramáticamente a mejorar la condición y calidad de vida humana.

BENEFICIOS
-El diagnosticogenético.
-Conocer ADN
-Generar datos sobre las investigaciones del genoma de los seres vivos, los cuales se pueden publicar en la red y son accesibles
-Se pueden comparar un hallazgo con otro y detectarlas similitudes y diferencias
-Avances en la detección y tratamiento de enfermedades
- Se pretende potenciar la aplicación de las nuevas tecnologías y de los avances genéticos para el beneficio de lasalud.

TECNOLOGIA PARA MEJORAR LA CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS

BENEFICIOS
- En la actualidad, el único método de conservación que simultáneamente garantiza la seguridad sanitaria de losalimentos es el calor.
- Se intentan mejorar en lo posible los actuales tratamientos térmicos buscando métodos más eficientes de calentamiento, como los microondas, el calentamiento óhmico, etc.
- Buscarnuevos métodos de tratamiento, más específicos, que permitan destruir de forma eficaz a los microorganismos y afecten mínimamente a la calidad de los alimentos.
- Los ultrasonidos y los camposeléctricos pulsantes son dos de las tecnologías más prometedoras en fase de investigación.

RIESGOS
-El consumo de nuevos alimentos que se procesan con viejas tecnologías o con nuevos métodos todavía nosuficientemente contrastados es una de las más importantes, esta es la causa de la “aparición” de los microorganismos denominados “patógenos emergentes”
- El cambio de los métodos convencionales deproducción animal y vegetal favorece la aparición de nuevas enfermedades (síndrome de las “vacas locas”, intoxicación por dioxinas etc.)
- La concentración en grandes compañías de las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA
  • biotecnologia
  • Biotecnologia
  • BIOTECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS