Biotecnologia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
La biotecnología: ¿Importante para el Perú?

Tenemos la suerte de vivir en un país tan diverso como el Perú, lleno de exquisita flora y fauna que lo hace único en el mundo. Esto poco a poco seestá aprovechando pero lamentablemente no es suficiente pues sigue habiendo mucha pobreza.
Tenemos miles de especies de animales autóctonos en la selva y la sierra peruana además de la increíblevariedad de plantas curativas, orquídeas, etc.
Tenemos tantos recursos naturales que podemos explotar de manera adecuada, claro está, ¿Por qué no progresamos como país?
Un punto muy importante esta en cadaperuano y su educación en la familia, colegio, etc. Como también se encuentra en las personas que dirigen este país. Sin embargo nosotras creemos que los peruanos debemos de ver mas allá de lo quetenemos, buscar una nueva forma de progresar. Otra manera que nos permita usar nuestros recursos para mejorar la calidad de vida del Perú.
Por esto existe una nueva alternativa, un método muy útil ynovedoso, que nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades en el mercado, la biotecnología.
A partir del siglo XX la biotecnología ha empezado a tomar un papel importante en la economía devarios países además de traer grandes progresos en el ámbito de la salud y la protección del medio ambiente, pero ¿Qué es exactamente la biotecnología? La biotecnología es la técnica que utilizaorganismos vivos como las bacterias para obtener o modificar un producto ya sea para mejorar una planta o animal o tal vez utilizar esta técnica para algo mas especifico.
Cada vez más países estánutilizando la biotecnología para la mejora de su país. Un ejemplo muy claro es Estados unidos, país que siempre está a la vanguardia de la tecnología y del progreso.
Pero recién el Perú está empezando adarse cuenta de que la biotecnología es algo positivo para el país. Y está comenzando a utilizarla para beneficio de todos los peruanos.
Sin embargo algunos ciudadanos piensan que no la necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS