biotecnologia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
RELAJANTES MUSCULARES.

Un relajante muscular, miorrelajante o antiespasmódico es un fármaco que disminuye el tono de la musculatura estriada. Se utiliza para relajar el sistema músculoesquelético y reducir el dolor debido a esguinces, contracturas, espasmos o lesiones.
CLASIFICACION SEGÚN MECANISMO DE ACCION.
en recepción gabaérgica (ejemplo: baclofeno)
enrecepción colinérgica (ejemplo: orfenadrina)
en recepción α2 adrenérgica (ejemplo: tizanidina)
disminución en la liberación de calcio del retículo sarcoplasmático (ejemplo: dantroleno)
mecanismos no determinados(ejemplo: clormezanona, ciclobenzaprina)
Entre los más utilizados están algunas Benzodiazepinas tales como el Tetrazepam (Miolastan o Myolastan) y el Midazolam entre otros.
Existen otros fármacos con esta característicacomo el Metocarbamol (Marbaxin-750, Robaxín, Robaxín-750) y algunos otros tipos de drogas.

Drogas Despolarizantes

La succinilcolina es la única droga no despolarizante disponible, posee unaestructura similar a la de dos moléculas de acetilcolina. El inicio de acción de esta droga, es rápido, alrededor de 1 minuto y su duración es cortas 17 a 8 minutos, por las características de lasuccinilcolina, esta es utilizada para intubaciones traqueales rápidas lo que es esencial si se quiere disminuir el riesgo de aspiración gástrica. Los efectos colaterales son clínicamente importantes, entreellos destacan el dolor muscular, la hipercalemia y el aumento de las presiones intraoculares e intragástrica. Se ha asociado al uso de esta droga la hipertermia maligna un desorden hereditario raropero potencialmente fatal, se estima una incidencia de 1 en 50000 adultos, la crisis hipermetabólica puede ser controlada con la infusión de Dantrolene lo que demostró una reducción a menos del 10%de la mortalidad. Se atribuye a una mutación gen receptor de rianodina, responsable del control del flujo de calcio en el músculo esquelético como causante de este desorden.

Drogas No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS