Biotecnologia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Colegio Técnico Javier

Proyecto de Trabajo y Tecnología.

Alumno: Rodrigo Martínez.

Profesora: Lourdes Flor.

8º B 2012

Tema: Conservación delos alimentos-Biotecnología.



Conservación de los alimentos Biotecnología

1. Introducción:


La tecnología se refiere a todo el conocimiento que posee el hombre sobre el usode los elementos disponibles para realizar actividades. Estos elementos incluyen inventos, descubrimientos de técnicas y todo el conocimiento que sirve para que al ser humano se le faciliten susactividades y de esta forma mejore su calidad de vida.


La biotecnología, es la aplicación de la tecnología a las ciencias biológicas y6 se encarga del estudio de las células y moléculas de losseres vivos para lograr el mejoramiento de la genética de los animales, plantas, y microorganismos.


2. Fundamentación:


Con las tecnologías aplicadas a las ciencias biológicas, se lograobtener técnicas para la obtención de nuevos productos o el mejoramiento de las ya existentes, con la utilización de las propiedades de los microorganismos, como son el caso de la levadura y la uva porfermentación debido a la acción metabólica de ciertos seres vivos para la fabricación de productos.


















3. Métodos de conservación de los alimentos:


Sonlas maneras o formas que se utilizan para guardar, preservar o conservar los alimentos por mayor tiempo, frenando su descomposición.


Los métodos de conservación cambian de acuerdo al tipo dealimento y pueden ser:


a) AL frío: Consiste en la utilización de bajas temperaturas para la mejor conservación de los alimentos, pudiendo ser: refrigeración, congelación, ultra congelación.b) La liofilización: Consiste el la congelación brusca del producto a muy bajas temperaturas, aproximadamente a -60 ºC

c) Pasteurización: Este método se basa en el calentamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS