Biotecnologia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La biotecnología es el empleo de organismos vivos para obtener un beneficio o servicio útil para el hombre. Como tal, la biotecnología ha sido usada por el hombre en agricultura, farmacia, cienciade los alimentos, medio ambiente y medicina, esta tiene una larga historia, ya que ha estado presente en procesos como la producción del vino, el pan, el queso y el yogurt.
El hecho de que el jugo deuva fermentado se convierte en vino, que la leche puede convertirse en queso o yogurt, o que se puede hacer cerveza fermentando soluciones de malta y lúpulo dieron origen a la biotecnología, hacemiles de años. Aunque en aquel entonces los hombres no comprendían cómo sucedían estos procesos, conseguían utilizarlos para su beneficio. Estas aplicaciones constituyen la biotecnología tradicional y sefundamenta en aprovechar los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos.
En cuanto a la biotecnología moderna se puede decir que está compuesta por una variedad de técnicas derivadasde la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales, una definición más exacta yespecífica de la biotecnología "moderna" es "la aplicación comercial de organismos vivos o sus productos, la cual involucra la manipulación deliberada de sus moléculas de DNA"
Por lo tanto, labiotecnología consiste en un gradiente de tecnologías que van desde las técnicas de la biotecnología "tradicional", largamente establecidas y ampliamente conocidas y utilizadas (fermentación de alimentos,control biológico), hasta la biotecnología “moderna”, basada en la utilización de las nuevas técnicas del DNA recombinante (llamadas de ingeniería genética), los anticuerpos monoclonales y los nuevosmétodos de cultivo de células y tejidos.

(desarrollo)
Es a partir de 1857 cuando Luis Pasteur identifica los mecanismos básicos de la acción de las levaduras, iniciando los pasos de la biotecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS