Biotecnologia

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
BIOLOGIA II
EMBRIO BIO-TEC
Una multinacional biotecnológica concede en Bruselas especializada en investigación de células madre embrionarias.

INDICE:
Índice………………………………………………………………………………….….1
Introducción…………………………………………………………………………..…2
¿Que es la biotecnología?...........................................................................3
Células madre……………………………………………………………..……………4
Tiposde células madre……………………………………………………….………5
Métodos de obtención de células madre………………………………….………6
Métodos de obtención de células madre………………………………….……...7
Clonación………………………………………………………………………………..8
Faces de la clonación………………………………………………………….……..9
Faces de la clonación…………………………………………………………….…..10
Intentando crear un protocolo universal para la clonación reproductiva….11
Usos de laclonación y la transferencia de células madre……………………12
Problemática…………………………………………………………………………...13
Líneas de negociación………………………………………………………………..14
Conclusión………………………………………………………………………………15
Bibliografía……………………………………………………………………………....16

INTRODUCCION:
En este proyecto cuadernillo se explica nuestro punto de vista con forme a la cuestión propuesta que se plantea nuestro objetivo comobiotecnológicos es que las personas sepan sobre nuestro trabajo y lo que hacemos y para que sirve y que se establezca una ley gubernamental para que haya un equilibrio en la sociedad que no nos vean totalmente malos porque realmente ayudamos a personas que necesitan las células madre.

QUE ES LA BIOTECNOLOGIA?
La biotecnología es la aplicación controlada y deliberada de agentes biológicos sencillos.–células vivas o muertas, o componentes celulares- en operaciones técnicamente beneficiosas, bien sea de fabricación de productos o como operaciones de servicios. Este es el sentido en el que se utiliza el término aquí, denominando útiles colectivamente a un conjunto de disciplinas y técnicas de trabajo actualmente vigentes que comparten principios básicos comunes.
La palabra biotecnología seutiliza a veces en un sentido mucho más estrecho, para la utilización de la manipulación genética y de la biología molecular en direcciones que se esperan sean de utilidad; esto supone confundir los aspectos de moda con el conjunto útil y debe más a la filosofía de las agencias de publicidad que a la industria.
El desarrollo de técnicas para el diagnóstico de enfermedades infecciosas o de desordenesgenéticos es una de las aplicaciones de mayor impacto de la tecnología de ADN. Al utilizar las técnicas de secuenciación de ADN los científicos pueden diagnosticar infecciones víricas, bacterianas o mapear la localización específica de los genes a lo largo de la molécula de ADN en las células.
El primer tratamiento exitoso en terapia génica fue en 1990, cuando se trató una enfermedad del sistemainmune de niños llamada "Deficiencia de ADA". Células sanguíneas con los genes correctos de ADA fueron inyectadas al cuerpo del paciente donde produjeron suficientes células normales que permitieron mejorar el sistema inmune.
Hoy, la terapia génica esta tratando enfermedades tales como tumores cerebrales malignos, fibrosis quística y HIV.
Con esta técnica se pretende también reparar órganos, comopor ejemplo un hígado cirrótico a partir de las pocas células sanas que le quedan, un par de ventrículos nuevos para reemplazar los efectos devastadores de un infarto, la regeneración de una mano amputada o disponer de una fuente inagotable de neuronas para corregir los efectos de enfermedades tan graves como el Alzheimer o el Parkinson.
En estos momentos existen tres líneas de investigación:La clonación de células madre.: James Thonson, de la Universidad de Wisconsin (EEUU) descubrió en 1998 cómo obtener células madre a partir de un embrión humano. En el embrión esas células son las destinadas a formar todos los órganos del cuerpo, y estimuladas adecuadamente pueden reparar órganos dañados.
El inconveniente de este método, es que el embrión de partida debe ser un clon del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS