Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta se representa como el “reparto desigual del bienestar de los miembros de una comunidad”, muchas veces por que precisamente el medio natural priva a los individuos de su acceso libre a losrecursos del sub sistema y deja en manos de la sociedad como sistema de convivencia la responsabilidad de proporcionarlos, responsabilidad que en muchos casos en desconocida poniendo al serindividual como contrario al ser social.
Es importante que se sepa de la enajenación la falta de responsabilidad en los actos que se presentan en una persona de tal forma que ciertas personas estanaccediendo a un medio social en el cual no sé encuentran los requerimientos para su bienestar social pues todo ello esta siendo transformado en bienes comerciales, entonces como podemos hablar de unaequidad social cuando son las determinadas sociedades quienes sufren este apego por bienes los cuales les pertenecen a esta misma sociedad.

Pero en la actualidad este concepto ha ido dan un giro de180º pues ahora la enajenación no solo se centra al medio social sino tambien al conocimiento, al saber científico y técnico.
Siendo el conocimiento biológico el más potente. Es entonces que labiotecnología puede transformarse bajo el pretexto de resolver problemas de una u otra clase en un NUEVA FUENTE DE ENAJENACION MERCANTIL sino se le convierte ya en una oportunidad para la generacióndel bienestar social, económico y cultural del pais.
Determinándose así la única escapatoria de la dependencia y del sometimiento que justamente todos estamos adquiriendo por falta del saber.Otro de los puntos bien planteados por este autor, es que quien en la actualidad no sabes transfiere poder a quien sabe y por ende esta sujeto a los efectos del saber de la otra persona.BIOLOGÍA DEL CONOCER Y DEL APRENDIZAJE

El no ser educador y sin embargo estar trabajando en la docencia hace que el plantee el aprendizaje de sus alumnos EL HACER Y LA REFLEXION SOBRE SU HACER....
tracking img