Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD HUMANA

INTRODUCCIÓN:

La libertad humana s puede definir como autodeterminación axiológica. Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, esto se determina enfunción de los valores que previamente se han asimilado. Cuando no se da la libertad o se encuentra restringida, entonces el sujeto esta impedido por otros factores o circunstancias. Se puede decirque la libertad de un individuo tiene la capacidad y la asimilación de los valores, si una persona permanece siega a ciertos valores, se puede señalar como una limitación en su libertad.
Las personasque actúan libremente se puede señalar con libertad y claridad cuál es el motivo de su acción y el valor que lo motivo hacer eso, los valores funcionan como motivaciones internas de la conducta humana,los valores tienen como una atracción especial para cada ser humano.se habla de los vales asimilados o comprendidos ya que son aquellos que son obligatorios.

Desarrollo:
La libertad humana hasido mal interpretada para muchas personas la libertad consiste en la capacidad de hacer lo que se te pegue la gana, se atribuye a la ausencia de responsabilidades, para entender la libertad humana paraque se entienda de forma correcta, tiene que ir paralela con el sentido axiológico y el sentido de responsabilidad. Unos de los aspectos de la vida de las personas en su proceso de liberación. Lalibertad puede incrementarse o disminuirse a lo largo de la vida. Los principales factores que limitan la libertad del hombre son: los condicionamientos, el súper yo, las manipulaciones ajenas, lasemociones sofocantes y las ataduras de una filosofía pesimista.
La libertad se ejerce en función de valores: El tipo de libertad que nos interesa está íntimamente relacionado con los valores, si no se dauna previa capacitación de algún valor, no hay propiamente libertad. El hombre elige realizar algún valor o rechazarlo, la libertad no existe cuando una persona es ciega para los valores. Los...
tracking img