Biotecnologia

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
BiBIOTECNOLOGIA: LA MEDICINA DEL SIGLO XXI

La biotecnología revoluciona en el mundo entero la medicina, desde la década de los 90´s en el siglo XX. Permite nuevas técnicas de diagnóstico masivo,lo mismo que el desarrollo de vacunas específicas y nuevos tratamientos. Los beneficios se despliegan en todo el orbe y sus bajos costos impactan de manera positiva su cobertura.

INTRODUCCIÓN
LaBiotecnología se conoce desde que el hombre descubrió el proceso de la fermentación y otros similares. El término biotecnología es acuñado en el año 1919 por Karl Ereky, cuando aun hacía uso debacterias y hongos como parte de sus métodos. Hoy es tema de innumerables estudios de investigación y foros científicos a lo largo del mundo.

Su impacto en la medicina, lo mismo que en la agricultura, laindustria alimentaria, la pecuaria o el mundo empresarial, presagia un desarrollo con límites aun no visibles.
En el mundo médico, lleva a los investigadores por nuevos derroteros, pues remplaza lamedicina conocida por la medicina nacida del desarrollo tecnológico, donde los avances en materia de estudios diagnósticos, métodos profilácticos y tratamientos, están al alcance de toda la población.DEFINICIÓN
La biotecnología no es en sí misma, una ciencia, sino un enfoque multidisciplinario que involucra diversas disciplinas y ciencias, y que utiliza a los organismos vivos o sus productosen beneficio del hombre. Es entonces su aplicación comercial después de la manipulación deliberada de su ADN (ácido desoxirribonucleico).
La inmunología, por su parte, es una especialización de lasciencias médicas que estudia nuestro sistema de defensa orgánico, el sistema inmunitario.

La unión de estos campos del conocimiento humano ha llevado al desarrollo de vacunas contra enfermedadesinfecto-contagiosas y el desarrollo del cáncer, a nuevas técnicas de diagnóstico inmunológico y tratamientos específicos.

LOGROS ACTUALES
En la actualidad existen más de 200 fármacos y vacunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS