Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA ÉTICA:

1. La ética se preocupa del deber ser, es decir, no de las cosas como son, sino cómo deberían ser.

2. La ética nos indica el camino del DEBER, en tanto es laque nos dice que debemos hacer lo correcto, no lo que nos agrada o lo que nos resulte más conveniente, ya que hay cosas agradables que son dañinas o inconvenientes y otras desagradables que sonprovechosas o convenientes.

3. Los actos morales se valoran como correctos o incorrectos, como adecuados o inadecuados, como aceptables o prohibidos, u otros calificativos, pero nunca comosimplemente buenos o malos.

4. Los modelos éticos son el ideal de hombre propio de cada sociedad o cultura, ideal que responde a lo que el hombre puede llegar a ser. Los modelos inalcanzables para elhombre son un absurdo. Este ideal puede variar en época y culturas, pero tal variación es menor y siempre ha respondido a lo que al hombre corresponde.

Nota: El ideal de hombre que busca laética es el hombre en su desarrollo pleno, por eso es normativa, para indicarnos lo que se puede o no se puede hacer, lo que es correcto o incorrecto para llevarnos a nuestra meta vital, y es por esotambién que se fundamenta en la racionalidad humana.

5. La ética es parte de la filosofía. Junto a la Estética y a la Axiología conforman la Filosofía Práctica, que se distingue de la filosofíateorética, ya que la reflexión filosófica de la ética pretende llegar a la formulación de norma que guíen las conductas de las personas en el diario vivir.

6. La ética es normativa, porque establecelas normas o reglas que determinan lo que se debe y no se debe hacer, lo que se permite y lo que se prohíbe, etc.

7. La ética no es una camisa de fuerza que se nos impone, sino que la aceptamosporque se ajusta a lo que nuestra racionalidad es capaz de aceptar y a lo que nos corresponde llegar a ser en cuanto seres con un destino por hacer. El ser humano inteligente huye de cualquier...
tracking img