biotecnologia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
 
¿Qué es la biotecnología?
Una definición de biotecnología aceptada internacionalmente es la siguiente:
 
1. La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemasbiológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.
2. La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia y aprovechalos mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiologia son las ciencias básicas de labiotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, cienciade los alimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y cienciascomo biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física,química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuo sólido,líquido, gaseoso y la agricultura. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientosde materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios"
3. Biotecnología (conocida también como la biología aplicada) se dice que es la aplicación de técnicasavanzadas de la bioquímica en la biología celular y molecular a la agricultura, la medicina y el medio ambiente. Desde el descubrimiento del ADN (ácido desoxirribonucleico), multitud de técnicas seexperimentan y descubren constantemente para aplicación del ADN recombinante, fusión de células y proteínas.
¿Cuáles son las aplicaciones de la biotecnología?
Las aplicaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS