Biotecnologia

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
1) Terapia biotecnológica contra males crónicos.
Enfermedades como la psoriasis, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante y artritis psoriásica pueden ser tratadas con mayor facilidad gracias un dispositivo en forma de pluma pre llenada con medicamento que permite al paciente su auto aplicación.
La llamada “terapia biotecnológica” lanzada por los laboratorios Pfizer permite que elpaciente pueda administrarse por sí solo el medicamento sin la necesidad de tener contacto visual con la aguja, la pluma que hace posible esta acción, es un innovador dispositivo que resulta fácil de activar lo que estimula al paciente a continuar con su tratamiento
Esta biotecnología no sólo garantiza una administración segura y sencilla para el paciente, sino que invita a que sea él mismoquien lo aplique, sin necesidad de ir con su médico tratante o pedir ayuda a algún familiar.
Entre sus principales características podemos encontrar una muy importante que es que sus componentes existen de forma natural en nuestro cuerpo de tal forma que esta terapia no induce la formación de anticuerpos neutralizantes, por lo que no requiere incremento de dosis con el paso del tiempo para mantenersu eficacia.
Opinión.
Considero de gran importancia el desarrollo de este tipo de terapias, ya que las enfermedades antes mencionadas merman la calidad de vida de las personas que las llegan a padecer. Es algo muy positivo tomar este tipo de tratamiento sin salir de casa, con la seguridad de que es totalmente funcional y lo más importante sin complicación alguna ya que cada individuo podrásubministrarse el fármaco sin ayuda adicional.



2) Biotecnología cubana expondrá avances en vacunas contra el cáncer, sida, dengue y hepatitis.
La biotecnología cubana expondrá sus avances en vacunas contra el cáncer, sida, hepatitis y dengue, en un congreso que encabezará el biólogo estadounidense Peter Agre.
El congreso Biotecnología Habana 2012, dedicado a aplicaciones médicas, mostrará lapróxima semana los resultados de vacunas contra el cáncer desarrolladas en la isla, que no revierten la enfermedad pero mejoran la calidad de vida del paciente.
Estas vacunas buscan “convertir al cáncer, que es una enfermedad mortal, en crónica, como la diabetes”.
Igualmente en el congreso se expondrán los resultados de la fase preclínica de las vacunas contra el sida que, se aplican a personascon VIH que aún no han desarrollado la enfermedad.
En el caso de la hepatitis, resulta “una novedad” la vacuna ‘Nasvakc’, aplicada en la nariz, que ha reportado un 50% de efectividad en sus pruebas en Cuba y Bangladesh.
En las investigaciones contra el dengue, se expondrán los resultados de dos vacunas profilácticas contra esa enfermedad que afecta a Cuba, zonas de Centroamérica y otras partes delmundo.
Opinión.
Sin duda alguna es un importante avance en la medicina debido a que gran parte de la población lamentablemente padece este tipo de enfermedades que son mortales si no se tratan a tiempo, si estos estudios llegaran a concretarse podemos hablar de no solo tal ves reducir estos padecimientos, sino también mejorar la calidad de vida de los pacientes en esta situación. Una muy buenanoticia para la medicina y aun mejor para los afectados.

3) Nano – patch.
En la Universidad de Queensland, el profesor Mark Kendall y sus colegas han desarrollado una alternativa a la tradicional vacuna que prescinde de pinchazos, requiere una menor dosis y no necesita refrigeración.
Este producto es conocido como nano-patch y promete cambiar el actual concepto de vacuna. Las dimensiones denano-patch son inferiores a las de un sello de correos y posee 20.000 proyecciones por centímetro cuadrado. Estas proyecciones contienen la vacuna seca unida a carboximetilcelulosa u otro excipiente.
Cuando el parche se adhiere a la epidermis, las proyecciones empujan las biomoléculas a través de la capa externa de la piel hasta las células diana. “En la actualidad, la mayoría de las vacunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS