Biotecnologia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Biotecnologia
La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Tiene gran repercusión en lafarmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.
Ventajas
* Rendimiento superior. Se produce mayor alimento por menosrecursos, disminuyendo las cosechas perdidas por enfermedad o plagas así como por factores ambientales.[
* Reducción de pesticidas. Causantes de grandes daños ambientales y a la salud.
* Mejora enla nutrición. Se puede llegar a introducir vitaminas y proteínas adicionales en alimentos así como reducir los alergenos y toxinas naturales.
* Mejora en el desarrollo de nuevos materiales.Riesgos en la salud
* Agente biológico del grupo 1: aquel que resulta poco probable que cause una enfermedad en el hombre.
* Agente biológico del grupo 2: aquel que puede causar una enfermedad enel hombre y puede suponer un peligro para los trabajadores, siendo poco probable que se propague a la colectividad y existiendo generalmente profilaxis o tratamiento eficaz.
* Agente biológico delgrupo 3: aquel que puede causar una enfermedad grave en el hombre y presenta un serio peligro para los trabajadores, con riesgo de que se propague a la colectividad y existiendo generalmente unaprofilaxis o tratamiento eficaz.
* Agente biológico del grupo 4: aquel que causando una enfermedad grave en el hombre supone un serio peligro para los trabajadores, con muchas probabilidades de que sepropague a la colectividad y sin que exista generalmente una profilaxis o un tratamiento eficaz.
Selección artificial
La selección artificial es un proceso por el que el hombre separa para distintouso reproductivo los ejemplares de una especie vegetal o animal dependiendo de sus características. Esta actuación, llevada a cabo a lo largo de varias generaciones, consigue la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS