biotecnologia

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014



BIOTECNOLOGIA





Jeslyann Badillo
Christian J. Gomez
Shaleidanny M. Figueroa
22 de abril de 2014
Sra. Fontanez Física
12-3
TABLA DE CONTENIDO


1. Portada…………………………………………….
2. Tabla de Contenido……………………………...
3. Introduccion……………………………………….
4. Contenido………………………………………….
a. Conceptos generales…………………………
b. Datos históricos………………………………..
c. Personajesdestacados…………………….....
d. Evaluacion histórica…………………………..
e. Importancia en la sociedad…………………...
5. Conclusion………………………………………....
6. Anejos……………………………………………....
7. Referencias…………………………………...........

INTRODUCCION

Escogimos el tema de la biotecnología ya que en nuestra vida a diario somos sorprendidos por las infinidades de avances y nuevos descubrimientos tanto en el mundo mecánico, tecnológico, ycientífico. En esta oportunidad se quiere resaltar la tecnología en la biología. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, medicina y entre otras. La intención de este trabajo no es la de aburrirlos sino transmitir la importancia y el papel que juega la biotecnología en losseres vivos.

Para este trabajo tuvimos que hacer una búsqueda desde lo más simple hasta algo más complejo ya que desconocíamos del mismo. Las herramientas utilizadas fueron el internet y portales seguros donde nos facilitaron tener conocimiento de lo que se presentara en este trabajo. Para poder entender que es biotecnología que lo compone y a que se dedica hay leer minuciosamente cadapágina del trabajo. Será de mucho provecho lo que encontrarás en las próximas páginas.

La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos mediante un campo multidisciplinario. La biología y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensiónde la mecánica microbiana en primera instancia. También podría definirse como “toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados ara la creación o modificación de productos o procesos para unos específicos”.





Conceptos generales:

En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos deorganismos vivos para obtener productos de valor para el hombre como tal. La biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos ara realizar una tarea o función. Es en sí misma unaciencia, es un enfoque multidisciplinar que involucra varias disciplinas y ciencias como: biología, bioquímica, genética, virología, ingeniería, física y entre otras. En palabras más cortas según la RAE biotecnología es empleo de células vivas para la obtención y mejora de productos útiles, como los alimentos y los medicamentos.

La biología según la RAE es una ciencia que estudia los seres vivos.Como tal, esta ciencia, cuyos fundamentos más sólidos y verdaderamente científicos son relativamente recientes, exige la cooperación de otras disciplinas tales, como la zoología, la botánica, la física, y la química y ella misma, con su propio desarrollo, ha dado lugar al nacimiento de otra ciencia: genética. Es una ciencia natural que estudia lo que tienen en común y también lo que distingue alas diferentes formas de vida. Se caracteriza por seguir algunos principios y conceptos de gran importancia, entre los que se incluyen la universalidad, la evolución, la diversidad, la continuidad, la homeostasis y las interacciones.

La tecnología es un producto de la ciencia y la ingeniería que consiste en un conjunto de herramientas, métodos y técnicas para resolver problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS