Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1614 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la transcripción?
La transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados asì por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros, que serán luego traducidos a una cadena polipeptídica. El proceso de la transcripciónde los mensajeros es diferente en procariotas y eucariotas. Esto es debido a las diferencias propias entre los genes de las bacterias y los de las células de animales superiores.
los genes eucariotas son complejos y discontínuos es decir que poseen regiones codificantes (que formarán parte de la proteína) y otros que son no codificantes y se remueven rapidamente antes que el ARN salga alcitoplasma a ser traducido. Las regiones codificantes se llaman EXONES y las no codificantes se llaman INTRONES. La transcripción comienza en el punto 0 (cero)  muy cerca del promotor y termina en las bacterias en una secuencia llamada terminadora. La polimerasa al copiar esa región de ADN, se enlentece y se desprende del molde. En algunos casos hay una proteína que ayuda en ese proceso denominada Rho.Unesquema del ARN trasncripto de esa región termiandora se pliega en el espacio formando una horquilla ya  que el ARN es de cadena simple. La secuencia de la trasncripción en eucariotas en cambio no se conoce ya que antes está la secuencia de polyadenilación, que se relata más abajo. Ademas el ARN m sufre modificaciones luego de ser transcrito como la adición del Cap y la cola poly A. El proceso enel cual se eliminan los intrones y empalman los exones se denomina SPLICING. Transcripción complejas, es decir que un gen no es tan simple como se creía antes sino que puede poseer más de un sitio para iniciar la transcripción que será reconocido en distintos tejidos segun la proteína específica para ese tejido y/o poseer mas de una señal de polyadenilación o sufrir splicing alternativo. Es decirque en algunos tejidos puede ser eliminado junto a intrones un exón que sin embargo es necesario en otros. Por ello se denomina alternativo, puede ser distinto en diferentes tipos celulares. En cambio en las bacterias (procariotas) los genes se transcriben juntos en un mismo ARNm denominado policistrónico. Esto es porque el genoma es mucho más pequeño y así los genes que codifican proteínasrelacionadas en una misma vía metabólica se transcriben todos al mismo tiempo para luego traducirse juntos también.
Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En estre proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.
En el proceso desíntesis, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.
Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera el ARN mensajero y puede volver a ser leido, incluso antes de que la síntesis de una proteína termine, ya puede comenzar la siguiente, por lo cual,el mismo ARN mensajero puede utilizarse por varios ribosomas al mismo tiempo.
A continuación puedes ver más información sobre en qué consiste el proceso de la síntesis de proteínas, cuales son sus fases y los pasos que se realizan en cada fase de la síntesis de proteínas.
-------------------------------------------------
Fases de las síntesis de proteínas
La realización de la biosíntesis delas proteínas, se divide en las siguientes fases:
1. Fase de activación de los aminoácidos.
2. Fase de traducción que comprende:
1. Inicio de la síntesis proteica.
2. Elongación de la cadena polipeptídica.
3. Finalización de la síntesis de proteínas.
1. Asociación de cadenas polipeptídicas y, en algunos casos, grupos prostésicos para la constitución de las...
tracking img