Biotecnologia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. Cuál cree usted que es el futuro de la biotecnología de los alimentos

El aporte de la biotecnología a los alimentos a sido fundamental ya ha que permitido avanzar en términos de productividad y mejoramiento continuo en los cultivos de los alimentos, todo ello gracias a los organismos modificados genéticamente los cuales permiten ofrecer un alto desarrollo en la productividad agrícola yagropecuaria, de igual manera permite desarrollar alimentos con alto valor nutricional que contribuye en mejorar la salud y el desarrollo humano. Además contribuye a que los cultivos sean más benéficos para la salud, del hombre, ya que disminuye el uso de agroquímicos en las plantaciones y ser más sostenibles para el medio ambiente,

En la actualidad, sólo unos pocos cultivos GM pueden ser usadoscomo alimento y comercializados a nivel internacional en los mercados de alimentos para humanos y animales. Estos cultivos son: maíz resistente a herbicidas e insectos (maíz Bt1), soja resistente a herbicidas, semillas de colza (canola), y algodón resistente a insectos y herbicidas (principalmente un cultivo de fibras, si bien el aceite refinado de semillas de algodón se utiliza como alimento).Además, diversas autoridades gubernamentales aprobaron variedades de papaya, papa, arroz, calabaza, remolacha azucarera y tomate para uso como alimento y liberación al medio ambiente.

De otra parte muchos aditivos usados en el procesamiento de alimentos (enzimas) producidos mediante el uso de microorganismos GM han estado en el mercado durante años y se utilizan en una amplia variedad dealimentos procesados. Hasta el momento, ningún microorganismo GM vivo de los alimentos ha sido introducido como tal en el mercado.

Dado que la biotecnología es un ciencia que permite realizar investigaciones para el mejoramiento de las especies animales o vegetales, es necesario general acuerdos que aprueben la regulación exhaustiva de los productos GMs que permitan contribuir a asegurar la generaciónde alimentos nutritivos teniendo en cuenta el respeto por la biodiversidad, las especies de la naturaleza, la equidad social y cumpliendo así con los objetivos bioéticos de cada nación.

2. Que son los agentes biológicos

Son células animales, vegetales y enzimas, pero fundamentalmente microorganismos como Virus, Bacterias, levaduras, Hongos, tienen la capacidad de tomar nutrientes delmedio y transformándolo, liberando gran variedad de productos, al exterior y la gran facilidad de modificar su genoma.

3. Explique la fermentación láctica y alcohólica aplicada en la industria de alimentos.

Las fermentaciones son procesos de respiración anaerobia realizados por ciertas
Bacterias y levaduras.

La fermentación láctica, los M.O responsables de esta fermentación son parte delgenero lactobacillus y streptococcus , la acción de estas sepas, es convertir la lactosa en galactosa y dos de glucosa, y luego en sacar cuatro moléculas de acido láctico el producto que es el piruvato obtenido en la glucólisis se reduce a lactato.

Si el producto final es solo lactato, la fermentación se denomina homoláctica. Si se producen además otros compuestos, como el acetaldehído o eletanol, la fermentación es heteroláctica

La fermentación alcohólica la fermentación es realizada por M.O, del genero Saccharomyces el cual captura los azúcares o glucosa que se oxidan hasta ser convertidos en en dos moléculas de acido piruvato en un proceso semejante a la glucólisis. Después el piruvato se decarboxila y se convierte en acetaldehído que posteriormente se reduce a etanol. Seproduce dos moléculas de ATP que son utilizadas para las levaduras para su metabolismo.

4. Consulte como es la producción de aminoácidos y enzimas alimentarias por medio de la biotecnología y cuáles son los principalmente obtenidos.

La hidrólisis significa la ruptura de las proteínas en las unidades que las forman, es decir, los aminoácidos.

Los aminoacidos se obtienen de la hidrolisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS