Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología genética: la tecnología genética se refiere al injertar vitaminas de algunos alimentos a otros que carecen de ellos. Por ejemplo en China como había muchas enfermedades por falta de hierroen los alimentos que consumen, ya que consumen mucho arroz y utilizaron los genes de hierro del frijol y se lo implantaron al arroz para y formaron el arroz dorado y ya les brindo hierro.Tecnología de conservación y envasado: Los avances en la tecnología en la conservación de los alimentos, hay nuevos conservadores que se utilizan como la azúcar o químicos como tratamientos térmicos intensos,salado, acidificación, deshidratación y conservación química, que le echan a la comida y cada vez tratan de que sea con métodos mas orgánicos o naturales para que no afecten la salud de losconsumidores de los alimentos.
Algunos ejemplos de nuevos métodos son tecnologías de inactivación como radiación ionizante, HHP, PEF, homogeneización por alta presión, descontaminación por radiaciónultravioleta, láser de alta intensidad, ultrasonidos o los campos magnéticos. Otro ejemplo es la alta presión hidrostática que incrementa la vida del producto elevan la presión del empaque afecta a lasmembranas celulares y a la estructura de algunas proteínas sensibles.
En los avances en el embasado de los productos están la atmósfera óptima, materiales de envasado activos, para que el alimento seconserve requiere un contacto intenso entre el material y el alimento, el embasado al vacío.
Inmersión térmica: Se da en la atmosfera, usualmente en la troposfera. Es un cambio en la atmosfera debido ala altitud, aumenta la temperatura con la altura. Esto puede provocar que la contaminación en el aire se atrape cerca del suelo afectando la salud. Cuando la inversión actúa como capa aislando puededetener la convección. Como consecuencia este fenómeno puede formar tormentas de hielo en épocas frías.

Nanotecnología en los alimentos: Se les puede llamar a los alimentos, nanoalimentos, cuando...
tracking img