Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ




FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

ASIGANTURA: Comunicación III

ALUMNA: TORRES SANCHEZ, Fátima Patricia

TEMA: BIOTECNOLOGIA EN LOS ALIMENTOS

DOCENTE: MERCEDES RÍOS ALARCÓN

CICLO: III2010


A los futuros maestros formadores
De la conciencia humana en los
Tiempos de la revolución científica.





I.- CAPÍTULO 11.1.- ¿Qué es la biotecnología?
1.1.1.- Aplicaciones de la Ingeniera Genética
1.1.2.- Mejoramiento Genético en Animales

II.- CAPÍTULO 2
2.1.- ¿A qué se les llama transgénicos?

III.- CAPÍTULO 3
3.1.- Monsanto
3.1.1.- Historia
3.1.2.- Controversia
3.1.2- Semillas Transgénicas ¿Propiedad privada

IV. CAPITULO 4

4.1.- CASUÍSTICA
4.1.1- Ratones infértiles por comertransgénicos
4.1.2- Alergias por Transgénicos

INTRODUCCION

A mediado del siglo XX y a comienzos del siglo XXI se han dado dos grandes revoluciones científicas y tecnológicas: fundamentales para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de la humanidad: la informática y la biología genética.
Hoy se sabe las causas de algunas enfermedades hereditarias y ya se vislumbra las formas de combatirlas.Por otra parte, ingeniería genética se usa para producir sustancias útiles al hombre y para mejorar la calidad de animales y plantas.
La gran diversidad de la especie humana se debe a la combinación de los genes.
La ingeniería genética ha modificado los métodos de cultivos que ha favorecido la aparición de nuevos productos en el mercado.

CAPÍTULO 1








I.- CAPÍTULO 11.1.- ¿Qué es la biotecnología?
La biotecnología consiste en el uso de seres vivos, sean microorganismos o células vegetales y animales para producir alimentos, medicinas y otros productos útiles, o bien para resolver los problemas ambientales. Aunque el término es moderno, muchos métodos biotecnológicos son conocidos desde la antigüedad. Por ejemplo: la elaboración del pan, que ya realizaban losantiguos egipcios, la mejora de la raza de animales y la obtención de plantas con mayor producción de frutos. Gracias a esta tecnología podemos saborear deliciosos supe tomates resistentes a la putrefacción, sorprendernos con planta de maíz que producen 4 veces más que las comunes y deleitarnos con fresas de espectacular tamaño.
Las plantas y animales que se obtiene mediante modificacióngenética de sus células se llaman transgénicos u OMG por sus siglas en ingles.
1.1.2.- APLICACIONES DE LA INGENIERA GENÉTICA
Entre las aplicaciones de la ingeniera genética se tiene el mejoramiento genético de plantas y animales.
* MEJORAMIENTO.- Mejoramiento genético de plantas:
Entre los principales logros obtenidos están las plantas transgénicas de maíz de diversas variedades, resistentesa heladas o plagas, inmunes ante herbicidas y mas nutritivas.
* MEJORAMIENTO GENETICO EN ANIMALES.- A partir de estas técnicas se han conseguido los siguientes logros: carpas transgénicas que crecen más rápido, salmones transgénicos que resisten bajas temperaturas, en caso de algunos mamíferos la introducción del gen del crecimiento.












CAPITULO 2II. CAPITULO 2
2.1.- ¿A qué se les llama transgénicos?
El termino transgénico significa la inclusión de un gen extraño a un organismo; normalmente usamos el prefijo “trans”, cuando atravesamos distancias; por ejemplo, un viaje trans atlántico en cuando cruzamos un océano muy grande, mientras que una transfusión sanguínea en cuando un enfermo recibe sangre de otra...
tracking img