Biotecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnologia vegetal
1. Introducción : concepto
La Biotecnología es el conjunto de técnicas que utilizan organismos vivos o partes de ellos para obtener productos o modificarlos, para mejorarplantas o animales, o para desarrollarmicroorganismos con fines bien determinados, es decir, para la obtención de bienes y servicios. La biotecnología vegetal es la específica de las plantas.
Según elConvenio sobre la Biodiversidad Biológica CDB de 1992: toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos y sus derivados para la creación o modificación de productos oprocesos, para usos específicos.
La biotecnología comprende conocimientos de muchas áreas de la ciencia como agricultura,bioquímica, biología celular y molecular, inmunología, virología, industria dealimentos, fisiología vegetal, salud…

Biotecnología animal
La Biotecnolog¨ªa Animal consiste en el conjunto de tecnolog¨ªas que exploran el potencial de las c¨¦lulas animales mediante la alteraci¨®nselectiva y programada con el objetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles de rendimiento. Las aplicaciones de la Biotecnolog¨ªa Animal tienen especial incidencia en ¨¢reas como laBiomedicina y la Veterinaria. Hasta el momento la investigaci¨®n principal de la Biotecnolog¨ªa Animal se concentra mayormente en mam¨ªferos por ser modelos de investigaci¨®n biom¨¦dica y por su directodeterminismo en explotaci¨®n ganadera.

La biotecnolog¨ªa se aplica a trav¨¦s de otras ciencias como la biolog¨ªa, la bioqu¨ªmica, la gen¨¦tica, la medicina y la veterinaria entre otras.BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Las tecnologías de ADN ofrecen muchas posibilidades en el uso industrial de los microorganismos con aplicaciones que van desde producción de vacunas recombinantes y medicinas, talescomo insulina, hormonas de crecimiento e interferón, como enzimas y producción de proteínas especiales.
Desde hace varias décadas las grandes multinacionales de la biotecnología tienen puestos sus...
tracking img