Biotecnologias

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Biotecnologia vegetal
1. Introducción : concepto
La Biotecnología es el conjunto de técnicas que utilizan organismos vivos o partes de ellos para obtener productos o modificarlos, para mejorarplantas o animales, o para desarrollarmicroorganismos con fines bien determinados, es decir, para la obtención de bienes y servicios. La biotecnología vegetal es la específica de las plantas.
Según elConvenio sobre la Biodiversidad Biológica CDB de 1992: toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos y sus derivados para la creación o modificación de productos oprocesos, para usos específicos.
La biotecnología comprende conocimientos de muchas áreas de la ciencia como agricultura,bioquímica, biología celular y molecular, inmunología, virología, industria dealimentos, fisiología vegetal, salud…

Biotecnología animal
La Biotecnolog¨ªa Animal consiste en el conjunto de tecnolog¨ªas que exploran el potencial de las c¨¦lulas animales mediante la alteraci¨®nselectiva y programada con el objetivo de obtener una mejor respuesta en todos los niveles de rendimiento. Las aplicaciones de la Biotecnolog¨ªa Animal tienen especial incidencia en ¨¢reas como laBiomedicina y la Veterinaria. Hasta el momento la investigaci¨®n principal de la Biotecnolog¨ªa Animal se concentra mayormente en mam¨ªferos por ser modelos de investigaci¨®n biom¨¦dica y por su directodeterminismo en explotaci¨®n ganadera.

La biotecnolog¨ªa se aplica a trav¨¦s de otras ciencias como la biolog¨ªa, la bioqu¨ªmica, la gen¨¦tica, la medicina y la veterinaria entre otras.BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Las tecnologías de ADN ofrecen muchas posibilidades en el uso industrial de los microorganismos con aplicaciones que van desde producción de vacunas recombinantes y medicinas, talescomo insulina, hormonas de crecimiento e interferón, como enzimas y producción de proteínas especiales.
Desde hace varias décadas las grandes multinacionales de la biotecnología tienen puestos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS