Biotecnología aplicada a la agricultura

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
En el mundo de hoy, en muchos países del mundo, se producen alimentos transgénicos especialmente en países desarrollados, donde la sobre población orilla a que se busque laforma para que los alimentos se produzcan más rápidos y de mejor calidad; tales son los países como Estados Unidos de América, Inglaterra, Alemania, China, Japón, Corea,Argentina, Canadá, Brasil, México, Portugal, Suecia, Australia, Sudáfrica, India, hondura, Costa rica, Rumania, Polonia, España, que son grandes productores de alimentostransgénicos, no solo para consumo interno, si, no también para la exportación de estos.
Estos alimentos transgénicos pueden ser desde frutas y verduras a hojas y plantas,así también como semillas. Hay una gran variedad de alimentos ya que con frecuencia se van descubriendo o descifrando los genes de dichos alimentos mediante distintasinvestigaciones de las que se encarga la tecnología del ADN o ADN recombinante. Así que no podemos mencionar cada uno de los productos (alimentos) transgénicos debido a que sonmuchos.
Ahora nos enfocaremos en México ya que no se queda atrás en la producción de alimentos transgénico, entre estos están: la soya, maíz, algodón, calabaza, chile, tomate ypapaya. Estos alimentos se han aprobado en México para su comercialización y consumo adentro y fuera del país.
Aunque estos alimentos transgénicos son de mayorcomercialización y consumo debido a que son más rápidos de producir y de mayor calidad, no queda duda de que son maléficos para la salud debido a las mutaciones que se alteran a losgenes de estos, y no se saben las reacciones que puedan producir al muy largo plazo en la salud de los seres humanos ya que somos los que consumimos estos alimentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia aplicada a la agricultura
  • La biotecnologia aplicada a la agricultura
  • Biotecnologia En La Agricultura
  • La Biotecnología En La Agricultura
  • Aplicaciones De La Biotecnologia
  • aplicaciones de la biotecnologia
  • Aplicaciones De Biotecnologia
  • Aplicaciones de la biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS