Biotecnología, Más Que Laboratorios y Aplicaciones Novedosas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Con frecuencia al escuchar acerca de las “nuevas carreras” que salen al mercado, existen varias reacciones. Dentro de las más comunes en el público tenemos un par, que sin duda, son las másfrecuentes. Una, es la fascinación, de cierto modo vana, por un nombre llamativo. Otra es una suerte de rechazo producido por la “complejidad” de una denominación no tradicional. Ambas reacciones erróneas. Queel título obedezca realmente a los fines y medios de la carrera, es algo que está (o al menos debería estar) superado.

Y lo importante, más allá de la congruencia con el nombre, debería ser laconsecución de los objetivos y la atención a las necesidades reales del medio. La biotecnología es una de las más nuevas y llamativas carreras encargada de proveer herramientas para la solución demúltiples problemas que aquejan a la “vida” en esta época.

La biotecnología, tiene como fin posterior, la aplicación de conocimientos científicos, para el aprovechamiento de los recursos naturales vivos,ejercida bajo parámetros ambientales, éticos y un poco más de adjetivos aparentemente limitantes en el ejercicio de la misma. Sin importar cuales sean las palabras que continúen al enunciadoanterior, el sentido de la idea está claro. Optimización de recursos vivos. Si bien esta imagen general puede ser tanto el inicio como el fin, lo cierto es que, al día de hoy y en diferentes latitudes, estose ha convertido en el medio para alcanzar diferentes metas.

La innovación tecnológica es un factor indispensable para la correcta utilización de los recursos y la aplicación de conocimientos. Sinembargo, el enfoque actual no es el motor adecuado para el accionar humano. La idea de laboratorios equipados, al mejor estilo de ciencia ficción, que permitan conocer el qué de las cosas a la solaacción de un botón, desnaturaliza la esencia misma del saber. Y es que con este inconveniente propulsor como guía, todas las áreas de desarrollo han desviado su atención y han sido viciadas hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de las aplicaciones más novedosas de la i.a.
  • aplicaciones de la biotecnologia
  • Aplicaciones De Biotecnologia
  • Aplicaciones de la biotecnologia
  • Aplicaciones De La Biotecnologia
  • Biotecnologia Y Sus Aplicaciones
  • biotecnologia aplicada
  • Biotecnología y sus aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS