Biotecnología

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1. ¿Qué es la bioética?
La bioética es una respuesta racional, lógica y equitativa frente a la aplicación, poder y eficacia de la biomedicina. Es una rama de la ética que se fundamenta en losproblemas generados por la aplicación y ejercicio de la medicina, biología y demás ciencias de la salud, incluyendo los problemas éticos relacionados con el medio ambiente y trato debido a los animales2. ¿Qué es el genoismo? Pon ejemplos
El genoismo es la discriminación genética, dirigida a las personas no manipuladas genéticamente.
Por ejemplo: A través del sometimiento a una prueba genéticapueden darnos el diagnóstico de una enfermedad que padeceremos, esta pueden utilizarla para negarnos un trabajo, un seguro de cualquier tipo o algún ascenso laboral.
3. ¿En qué consiste ladonación?
Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir  su  órgano o tejido enfermo  que no funciona y es indispensable  para su calidad  de vida y enmuchos casos  hasta vital.  
4. ¿Qué son y qué utilidad tienen las células madre?
Llamamos células madre a un tipo especial de células (pluripotenciales) que tienen la capacidad de dividirseindefinidamente y llegar a producir células especializadas y así originar diversos tipos de tejidos.
Tienen como finalidad el reemplazamiento de tejidos lesionados por enfermedades (Parkinson, Alzheimer,esclerosis, diabetes, lesiones espinales…). Con la ventaja de que si proceden del mismo paciente, no se producirían rechazos.
5. ¿Qué es la ingeniería genética?
Es la biotecnología de lamanipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, con un propósito predeterminado. Que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos curar o prever ciertasenfermedades.

6. ¿Qué es el alimento transgénico?
Es todo aquel organismo vivo que se le ha incorporado artificialmente un gen extraño para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS