Biotelematica

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Importancia o impacto


Actualmente la biología atraviesa un debate muy grande debido a los diferentes puntos de vista éticos religiosos y políticos porque aun que algunas personas o investigadores quieren dar una ayuda a la comunidad hay grupos que se oponen a este avance por que lo ven como un daño a la sociedad o que solo las personas quieren jugar a ser dioses creando algo que dios solopudo crear.

En que se basan
Son la unión de la biología, redes, proceso de información y robótica.  Estas ciencias se unen para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas dando una ayuda como protesis roboticas, hacer que una persona muda pueda hablar por medio de señales a una computadora, entre otros.



comninacion



estas para saber su relaciono como se puedencombinar.  La biología La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción.  Redes es la comunicación enviada por un medio especifico hace uno o varias personas.  Robótica es la ciencia y latecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

Pero que son cada una de estas ciencias Primero que todo debemos saber que son cada una de

Biosemiotica y comunicación remota entre especies

Del griego biosque significa vida y semion q significa signo. Es un campo que empieza A desarrollarse en la biología, el cual estudia la producción, la acción y la interpretación de los signos en el mundo biológico. La Biosemiotica trata de integrar la biología científica con la semiótica, representando un cambio paradigmático en la visión de las ciencias occidentales de la vida demostrando que la semiosis(procesamiento de los signos incluyendo significado e interpretación) es una característica inminente.

Trabajo sobre biosemiotica






es una instalación sonora de comunicación entre-especies, en directo, bidireccional, interactiva y telemática que creo Eduardo Kac junto con Ikuo Nakamura, y que se desarrolló entre Lexington (Kentucky) y Nueva York. En este proyecto, un canario dialogaba através de una línea telefónica normal con una planta (Philodendron) que estaba a una distancia de 600 millas. La obra fue expuesta en el contexto de mi exposición "Dialogues", que se realizó simultáneamente en Internet y en varios museos y galerías. Cuando este trabajo se expuso públicamente, el pájaro y la planta interactuaron diariamente varias horas. También las personas interactuaban tantocon el pájaro como con la planta. Tan sólo acercándose a ellos, los espectadores alteraban inmediatamente su comportamiento. Al permitir que un animal aislado y enjaulado mantuviese una conversación telemática con un miembro de otra especie, esta instalación dramatizaba el papel de las telecomunicaciones en nuestras propias vidas.

Vida biotelemática





Combina la comunicación con labiología para mantener la vida a distancia como lo muestra el siguiente experimento. Que combinan el crecimiento biológico y la actividad (remota) en Internet. En una habitación muy oscura, un recipiente con tierra servía de vivero para una única semilla. A través de un video-proyector suspendido sobre el recipiente y enfocado hacia él, los participantes, desde grandes distancias, enviaban luz através de Internet para permitir que la semilla realizase la fotosíntesis y creciese en plena oscuridad. La instalación permitía experimentar Internet como un sistema que ayudaba a mantener la vida. Esta instalación constituía una dramática respuesta al modelo unidireccional establecido, impuesto por los estándares de retransmisión y por la industria de la comunicación. Más que transmitir desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS