BIOTERIO

BIOTERIO-ANIMALES DE EXPERIMENTACION
El BIOTERIO es un departamento especializado en la reproducción, mantenimiento y control de diversas especies de animales de laboratorio, en óptimascondiciones, los cuales son utilizados para la experimentación en Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Los ANIMALES DE LABORATORIO deben considerarse como REACTIVOS BIOLÓGICOS. Son uninstrumento de medida que nos devuelve resultados estandarizados.

ESPECIES MÁS COMUNES USADAS EN INVESTIGACIÓN

Ratón (Mus Musculus): Se utilizan en estudios renales, neoplasias, virología, bacteriología,obesidad, toxicidad.

Ratas (Rattus norvegicus): Se utilizan en estudios de neoplasia, efectos de drogas, metabolismo de lípido, diabetes, artritis, nutrición.Cobayo (Cavia porcellus) : Se utilizan en estudios de hipersensibilidad, alergia, anafilaxia, hormonas de la preñez.

Conejo (Ortyctolagus cuniculus): Se utilizan para estudiosfisiológicos, nutrición, reproducción, inmunología, parasitarias, pruebas de irritantes cutáneos y oculares, pruebas de piretógenos.

Una instalación para animales de laboratorio (bioterio) debe facilitar lainvestigación mediante la disminución de variables experimentales imprevistas, mientras provee todos los requerimientos fisiológico, sociales y de comportamiento del animal. Proyectos deinvestigación diferentes, y/o especies diferentes de animales, requieren a menudo ambientes e instalaciones distintos. Para satisfacer tales necesidades, un bioterio debe tener áreas separadas para ejecutar variasfunciones, salas y equipo especializados, y condiciones ambientales muy bien controladas.




INSTALACIONES PARA LOS ANIMALES DE LABORATORIO

UBICACIÓN

Los bioterios deberían estar ubicadosen lugares donde haya un mínimo de acceso del público o de circulación de personal, y un mínimo de movimiento de animales, jaulas, basura, etc., en los corredores y ascensores de uso común. Los...
tracking img