Bioterios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monserrad Magaly García Delgadillo
Grupo: 11111 Turno matutino
Lic: Psicologia
Fecha: 24/09/10
Tipos de beaterios
Tipos de beaterios Aislador: excluyen microbios desde un espacio de trabajopara prevenir su escape.
Alcance: Es la cobertura del servicio del bioterio según las actividades que en éste se realiza como el uso de animales de laboratorio.
Animal de Experimentación: En términostécnicos es un sinónimo de animal de laboratorio.
Animal Vivo Intacto: Es el animal de experimentación que no ha sido usado todavía en un proceso Convencionales, corredores de barras , y decontención otro de ellos son los
Tipos de ratas
Los tipo de ratas se definen como :Myomorpha(son un suborden de mamíferos roedores que incluye, entre otras especies, los hámsters, los lemmings, los gerbos,los topillos y campañoles, así como los ratones y las ratas.)

Pertenecen a esta familia las ratas y ratones comensales, es decir aquellos que viven a expensas de los humanos, invaden susviviendas, comen su comida, alteran su comodidad y con frecuencia le transmiten sus enfermedades.

Existen tres especies de importancia en Salud Pública, llamadas sinantrópicas o comensales que son las demayor distribución:
Rata de noruega (Rattus norvegicus)
Rata negra (Rattus rattus)
Laucha (Mus musculus)
 Rata de noruega, rata de las alcantarillas, ó rata parda. (Rattus norvegicus).

Es larata más grande, de gran corpulencia, mide entre 26 y 40 cm de longitud, pesa alrededor de 0,5 kg., ojos y orejas pequeñas, hocico chato; la cola es más corta en correspondencia con su cuerpo y másgorda y “pesada”.
Hace sus madrigueras debajo de la tierra, desde donde ingresa a las construcciones en busca de comida, tiende a esconderse a la oscuridad durante el día. El radio de acción donde sealimenta llega hasta 50 metros de distancia.

Es omnívora, alimentándose de toda clase de alimentos. No puede sobrevivir sin agua.

En dos meses llega a la madurez sexual, puede producir una...
tracking img