Bioterrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este ensayo esta hecho con el fin de dar a conocer lo que hoy en día se conoce como bioterrorismo, en que consiste, tomando en cuenta los avances tecnológicos que hay hoy en día. Yaque muchas personas no saben lo que es un ataque bioterrorista ni que se emplea para un ataque de este tipo. El bioterrorismo utiliza agentes biológicos para provocar caos, terror y muerte.
Elbioterrorismo ha sido creado para provocar enfermedad y muerte en animales o en seres humanos con el fin de intimidar al gobierno o a la misma sociedad.
Ya que a lo largo de la historia, han ocurridodistintas epidemias que han tenido un gran impacto el la sociedad, ya que se trata de virus que no podemos ver, ni percibir pero ahí están en nuestro organismo dañándolo desde a dentro.
Este tipo deataques provoca un estado de alarma en la población, que desestabiliza la autoridad, la economía y el bienestar del pueblo.
Hoy en día es una amenaza real, ya que han habido grandes avances en latecnología, haciendo que cualquier persona, con los conocimientos necesarios pueda, pueda hacer un ataque de este tipo.
Estas armas tienen ventajas sobre otras armas ya que el virus puede reproducirserápidamente, puede dispersarse en cualquier lugar y estar en el organismo durante horas o días sin causar síntomas o molestias.Bioterrorismo
El terrorismo es la amenaza y violencia contra personas y gobierno con el fin de intimidar. El bioterrorismo es un ataque terrorista que utiliza bacterias u otrosagentes biológicos para causar enfermedades y muerte, aumentando su capacidad de expandirse en el ambiente y su resistencia contra medicamentos. En un ataque bioterrorista el agente biológico se...
tracking img