Bioticos Y Abioticos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Ecosistema y su relación con los factores bióticos y abioticos

Ecosistema es el conjunto de todos los organismos  (factores bióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes(factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera recíproca. En otras palabras, el ecosistema es una unidad formada por factores bióticos (o integrantes vivos como los vegetales y losanimales) y abióticos (componentes que carecen de vida, como por ejemplo los minerales y el agua), en la que existen interacciones vitales, fluye la energía y circula la materia

Factores Bioticos(factores vivos)

En ecología, los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a susinteracciones. También se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.

Los factores bióticos se pueden clasificar en:  1. Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales.
  2. Consumidores oHeterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.
  3. Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellosestán las levaduras, los hongos y las bacterias.

Factores abióticos (factores físicos)

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan losseres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población.

ELEMENTOSABIOTICOS. El suelo, el agua, la atmósfera, la luz, la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, los vientos, las sales minerales de los suelos y los restos orgánicos.

ELEMENTOS BIOTICOS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioticos y abioticos
  • bioticos y abioticos
  • Bioticos y abioticos
  • Biotico Y Abioticos
  • ABIOTICOS Y BIOTICOS
  • Agentes bioticos y abioticos
  • Ecosistemas, factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS