Biotopo Chocon Machas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Biotopo Chocón Machas

El Biotopo protegido Chocón Machacas es una reserva natural protegida en el departamento de Izabal en el este de Guatemala. Se encuentra en el municipio de Livingston,en una zona densamente boscosa que cubre la parte baja de la cuenca del rio Chocón Machacas y la costa norte del complejo rio Dulce-golfete-Dulce.
El Biotopo Protegido Chocón Machacas es unespacio exclusivo en donde conviven diversas comunidades de seres vivos, que lo hace un territorio vital para disfrutar.
Este lugar fue creado para investigación y protección del manatí, la faunasilvestre, los bosques y cuerpos de agua del Rio Chocón, que cruza por la parte central, el cual da el nombre a ese biotopo, siendo ambos adecuados para visitar y disfrutar de suscaracterísticas especiales.
Aquí el turista puede encontrar diversidad de flora y fauna, sobresaliendo entre las especies animales el tigrillo, venado cola blanca, tapir, tortugas y, por supuesto, el manatícon el que hay que tener mucha paciencias para observarlo, pues le tiene temor al hombre y cualquier ruido lo asusta. También existen reportajes sobre la presencia del jaguar (pantera onca),que ha aumentado en los últimos años.
Se registran al menos
Se registran al menos 126 clases de aves, según las últimas investigaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala,institución que tiene a su cargo el área protegida, algunas de ellas son el rey zope, halcón o tucán.

En el bosque crecen árboles de varios tamaños, de 12 metros hasta 30 metros, entre los cuales están,el San Juan, chicozapote, Santa María, el zapotón, palmas, además de helechos y el mangle que es la especie dominante.  Este lugar es resguardado de uno de sus mayores peligros que es elhombre, quien con su presencia ha dañado muchas áreas de bosques.  El coordinador del lugar, explica que cuando se inició el trabajo se rescató mucho terreno que había sido convertido en potreros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotopo chocon machacas
  • Biotopo
  • biotopo
  • biotopo
  • Biotopo
  • Biotopos
  • Biotopo
  • biotopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS