biotransformacion bromuro de metilo

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Bromuro de Metilo
Autores: Alfaro Constanza, Delgado Margarita, Tapia Katherine
Institución: Instituto Profesional Inacap,
Valparaíso, 09 de Junio de 2015.

Resumen

Objetivos
Entender las características físicas y químicas del bromuro de metilo
Conocer las clasificaciones del bromuro de metilo
Conocer la interacción que tiene con el organismo y posterior bioeliminación
Relacionar lainformación con el D.S.594 y Normativa vigente

Introducción
En la actualidad se utilizan cantidades enormes de numerosos plaguicidas con el propósito de combatir plagas, cuidando la productividad de los campos. El presente informe tiene como objetivo mostrar los efectos sobre la salud y el medio ambiente. Enfocándonos principalmente en el bromuro de metilo. Éste se genera de manera natural en el medioambiente, siendo el más común el producido por algas y a su vez sintetizado por el hombre. Destacando que las emisiones al aire son la fuente más importante de contaminación, para el ámbito higiénico.


Características
El bromuro de metilo o también conocido como bromo metano, es un compuesto orgánico halogenado con la fórmula química CH3Br. Es un gas incoloro y prácticamente inodoro, aunque presentaun suave aroma a cloroformo. Es una sustancia que posee muchas aplicaciones; una de ellas es su gran poder fumigante, debido a su alta toxicidad. Por sí mismo no es combustible, sin embargo, reacciona violentamente ante la presencia de aluminio, estaño, magnesio, zinc y sus aleaciones, así como oxidantes fuertes, pudiendo inflamarse espontáneamente e incluso ocasionar una explosión. Suspropiedades químicas son muy similares a las del clorometano. Se encuentra bajo diversos nombres comerciales, como Embafume, Brometano, y Terabol, entre otros.
Su densidad es de 1,73 g/cm3 a 0°C, encontrándose en estado líquido y 3,974 g/L de -1° a 20°C, en estado gaseoso. Su peso molecular es de 94,95 g/mol. Su punto de ebullición 3,7°C.

Origen del bromuro
El bromuro de metilo tiene origen tanto naturalcomo sintético: de forma natural se produce principalmente en los océanos por algas Laminariales; en el ambiente terrestre también es producido por varias especies de plantas de género Brassica. Se puede sintetizar de diversos modos, en la industria se hace reaccionando metanol con ácido hidrobrómico, en laboratorio se obtiene añadiendo ácido sulfúrico a una mezcla de metanol y bromuro de sodioo bien por reacción del bromo con metanol en presencia de fósforo rojo.

Usos

Utilizado como insecticida y nematicida con efecto fungicida, acaricida, rodenticida, herbicida. Se utiliza para desinfectar y esterilizar los suelos. En fumigación de grano para proteger los bienes almacenados, tales como molinos y desinfección de las cisternas. Mientras bromo metano es peligroso utilizar, esconsiderablemente más seguro y más eficaz que los otros pocos esterilizantes de suelo disponibles. El bromo metano se usa como fumigante muy polivalente para matar variedades de plagas: ratones, insectos, hongos. También fue un buen disolvente para la extracción de aceites de semillas y lana.

Degradación

En la atmósfera está presente como vapor, el cual se degrada mediante reacciones con radicaleshidroxilo, con una vida media de un año. En el suelo muestra una movilidad muy alta y una persistencia moderada (vida media de 30 a 60 días). En los sistemas terrestres puede ser degradado por reacciones químicas o biológicas, procesos favorecidos por un alto contenido de materia orgánica. En el agua helada la hidrólisis química es su principal mecanismo de degradación, con una vida media igual a 20días. En este medio no se espera que se una a los sólidos suspendidos y sedimentos. La volatilización es un destino ambiental importante para este compuesto tanto en el agua como en el suelo. Su potencial de bioconcentración en organismos acuáticos es bajo y puede ser absorbido por las plantas.

Exposición

Debido a que el bromo metano es un gas a temperatura ambiente, la principal vía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromuro de metilo
  • Bromuro de Metilo
  • bromuro de metilo
  • Bromuro de metilo
  • Bromuro Metilo
  • Bromuro de metilo
  • Fumigación con Bromuro de Metilo
  • BROMURO DE METILO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS