Biotransformación de fármacos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Inhibición de Fármacos – Biotransformación

Objetivos

Se demostrara la inhibición de la acción del fármaco fenobarbital bajo la presencia de un anticonceptivo.

Con la realización de lapráctica se pretende demostrar el comportamiento farmacológico de un medicamento agonista parcial al antagonizar a otro medicamento agonista, mediante determinaciones visuales.

Alcance

Este PNO es dealcance general para todos los alumnos del programa educativo Químico farmacéutico biólogo destinados al área de farmacia.

Definiciones

* Fármaco agonista: es un fármaco que al combinarsecon un receptor produce una respuesta. El agonista posee afinidad y eficacia.

* Agonista parcial: es un agonista que al combinarse con un receptor produce una respuesta de menor magnitud que elagonista. Posee afinidad y eficacia, pero esta última es de menor magnitud que la de un agonista.

* Antagonista: es un fármaco ke al combinarse con el receptor no produce ninguna respuesta. Poseeafinidad pero su eficacia es cero.

Responsabilidades

Es deber de todo el personal que labora en el ara de laboratorio trabajar bajo las normas de la bioética animal al tratarse de estudiorelacionados con el manejo de animales.

Las condiciones en las que se encuentre el bioterio deben ser aptas en cuanto a seguridad, limpieza y ambiente agradable para la estancia de animales.Condiciones de seguridad o Bioseguridad

El personal del área de laboratorio deberá cumplir con los requisitos que este demande. Debe evitarse que el personal que padezca infecciones, enfermedadescontagiosas o lesiones abiertas, esté en contacto con los animales a manejar en cualquier etapa de la investigación.

No se deben realizar conductas que pongan en riesgo la calidad sanitaria de losanimales, tales como fumar, mascar, comer o beber en las áreas de trabajo.

Equipos, materiales y reactivos

Reactivos

* Fenobarbital: En dilución de 1:10 ml
* Anticonceptivo: “Parental” (150...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotransformación De Fármacos
  • Biotransformacion de un farmaco
  • biotransformacion de farmacos
  • biotransformacion de farmacos
  • Biotransformacion de farmacos
  • biotransformacion de farmacos
  • biotransformacion
  • biotransformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS