Biousinas - tratamiento rsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción BioUsina®

Como se documenta en el dossier correspondiente, la BioUsina® transforma cada tonelada de RSU orgánico en aproximadamente 334 kilos de biomasa. Con este material obtenido, ya través de un proceso de conversión térmica, se pueden obtener: 100,2 litros de Bio-óleo, 33,4 litros de extracto ácido y 66,8 kilos de carbón vegetal.
Si consideramos un procesamiento diariode 1.000 toneladas de RSU orgánico (el proceso de 5 BioUsina®), se obtendrían:

• 100.200 litros de Bio-óleo
• 33.400 litros de extracto ácido y
• 66.800 kilos de carbón vegetalComo también se ha expresado en el dossier, los materiales resultantes tienen diversas posibilidades de uso y de valor económico según corresponda.
Recordemos que el bio-óleo puedeutilizarse en: emulsiones para asfalto, emulsiones para quema, como combustible renovable en sustitución de diesel o fuel-oil en la generación de energía en sistemas termoeléctricos, como transporte depetróleo de alta viscosidad, como aditivo para emulsionar derivados de petróleo o sustitución parcial de fenol petroquímico para producción de resinas fenólicas. Para nuestro análisis económico hemos tomadoel valor del fuel-oil, correspondiente a 35 centavos de U$S por litro. La tonelada de fuel-oil varía entre 350 y 400 U$S.
El extracto ácido puede utilizarse como: fungicida e insecticidanatural para cultivos y como materia prima para producir biodiesel liviano. Nuevamente en nuestro análisis hemos considerado el valor como fungicida (similar a Tebuconazol, Carbendazim y otros), ya querepresenta un mejor índice económico, correspondiente a 1,5 U$S por litro (precio muy inferior). La razón de no considerar, por el momento, el desarrollo de biodiesel es principalmente que, por serliviano, sólo podría utilizarse como aditivo en los cortes hasta B15, dándole un bajo estimado global.
El carbón vegetal puede utilizarse en: peletización de mineral de hierro o como sustitución...
tracking img