Biovivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biovivienda
Antonio Martínez Navarrete antonio@rafibra.com

1. Biovivienda: la vivienda del futuro ya está aquí
2. Conceptos básicos de una biovivienda
3.Ventajas de vivir en una biovivienda
4. Anexo Imágenes

Arquitecturas subterráneas, bioclimáticas, ecológicas, sostenibles, de viviendas con las temperaturas tradicionales “casascuevas” pero con la comodidad de un hogar moderno

BIOVIVIENDA: LA VIVIENDA DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
Una patente mundial que responde a las necesidades de un desarrollo sostenibleen la construcción.
Ya no podemos ignorarlo por más tiempo, el cambio climático es una realidad y cualquier actividad humana, por sencilla que resulte parece la responsable. Lo quesí sabemos a ciencia cierta es que la súper-explotación urbanística tiene algo de culpa.
Todo lo que debe cambiar, necesita una alternativa y así como en el sector energético yase han encontrado respuestas como la solar o la eólica, los biocombustibles y otras panaceas, en el terreno de la construcción se avanza muy lentamente. Resulta desalentador acudir aferias de la construcción y comprobar que, año tras año, se repiten los stands con poco o nada nuevo más allá de los conocidos sistemas de calefacción solares y alguna que otraaportación en los materiales.
Con estas necesidades como punto de referencia, un grupo de empresarios españoles han desarrollado con éxito una respuesta integral y el mundo no hatardado en responder con inmejorables expectativas.
La Biovivienda es la solución a muchos de los problemas actuales en la construcción que combina las ventajas de una viviendatradicional y de un hogar moderno. No origina ningún impacto medioambiental y reduce los costes de construcción y de mantenimiento.
Se da de este modo la ecuación perfecta (costes
tracking img