Bioética

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
LAS PALABRAS DEL PAPA SOBRE EL USO DEL PRESERVATIVO
EN EL LIBRO “LUZ DEL MUNDO”

En su viaje al África en el 2009 El Papa Benedicto XVII en una entrevista se le preguntaba acerca del porqué laIglesia Católica asume una posición irrealista e ineficaz en la cuestión del sida y sin tomar posición en general respecto al problema del preservativo, externó que el problema del sida no puedesolucionarse con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos. Deben darse muchas cosas más. Es preciso estar cerca de los hombres, y prevenir, educar, conducirlos, ayudarles,aconsejarles y eso tanto antes como después de contraer la enfermedad.

El preservativo por sí solo, sigue diciendo el Papa, “no resuelve la cuestión”, pues tendería a “una banalización de la sexualidad”,mientras que en cambio es necesario promover su “humanización”.

Este comentario tomó otras dimensiones y los medios de comunicación lo interpretaron como que el Papa dijo que la religión Católicaprohíbe, a una población amenazada por el sida, la utilización de preservativos, sin embargo el comentario está dirigido más a la necesidad de no centrar las campañas contra el sida en el uso depreservativos, pues no basta con distribuir a granel los preservativos, sino en crear una conciencia sexual que no sea egoísta en el ser humano, siendo por lo tanto la única vía eficaz para luchar contra elsida la “humanización de la sexualidad”, y no se debe pensar que solo con el hecho de hacer que todos usen un condón se resuelve el problema del sida, porque este no es un problema únicamente “sexual”sino que afecta a la humanidad, a lo más sagrado que tiene el ser humano que es la familia.

No basta con dar un condón para curar o prevenir el sida, sino que la intención del Papa es que se de unaeducación sexual desde un punto menos mundano, más humano, más desde el punto de vista del amor, el problema del sida debe ser visto desde otro punto de vista algo más global, más a fondo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS